Sábado 1 de Abril 2023
ASTON MARTIN

"Mejoras significativas": la respuesta de Aston Martin a las críticas de Red Bull

El equipo británico asegura que han progresado en pos de este año y el año siguiente.

Aston Martin. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada de Aston Martin ha sido un paso atrás comparado al año pasado donde se mostraron como un equipo capaz de competir en la mitad de tabla e incluso poder lograr algún podio, como el segundo puesto obtenido por Sebastian Vettel en el Gran Premio de Baku. El presente encuentra a la escudería británica en el noveno puesto y en la pelea por el último escalón de la tabla de constructores, que es ocupado por Williams pero a tan solo 17 puntos.

Aston Martin intentó prácticamente todo lo que estuvo a su alcance con el objetivo de mejorar su rendimiento. Por lo que recurrieron a la controversial estrategia que tanto resultado le dio a la escudería británica cuando corría bajo el nombre de Racing Point. El “Mercedes Rosa” se transformó este año en el “Red Bull Verde”, como lo denominaron en el paddock al monoplaza de Aston Martin debido a la similitud que había con el RB18. 

Aston Martin fue acusado por Red Bull de copiar su diseño

Sin embargo, Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, se refirió a estas acusaciones. “Nos han acusado injustamente de copiar esta temporada. Hemos realizado mejoras significativas en el coche durante la primera parte de la temporada, pero todo es relativo”, sentenció el ingeniero de la escuadra comandada por Lawrence Stroll. “La gente no se da cuenta necesariamente de la cantidad de esfuerzo que implica el diseño y la producción de estas piezas, y la gran intensidad del trabajo que estamos haciendo”, añadió.

Por último, el directivo del equipo de Silverstone aseguró que, contrario a las críticas, han mejorado desde el comienzo de la temporada. “La gente asume que las actualizaciones no han funcionado porque no hemos ascendido en la clasificación, pero sí han funcionado, aunque no lo suficiente como para ponernos al día”, concluyó.

Alonsomania

La temporada 2023 contará con Fernando Alonso dentro del equipo británico, algo que esperan les ayude a pelear en lo más alto del paddock, para eso también han comenzado a trabajar en el auto para el piloto asturiano.

Fernando Alonso ocupará el espacio dejado por Sebastian Vettel, quien se retira al final de año

“Tenemos un grupo trabajando en el coche nuevo y a otro en el coche de esta temporada”, sentenció Mike Krack.