Lunes 5 de Septiembre 2022
LEWIS HAMILTON

“No puedes”: la afirmación de un importante expiloto que no le caerá bien a Lewis Hamilton

El francés asegura que el presente de Mercedes no es bueno y difícilmente se pueda revertir.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada de Lewis Hamilton no es una a la cual él, ni sus fanáticos, están acostumbrados. Lejos de la pelea por las victorias y por el título, el presente del británico recae más en buscar buenas sensaciones en el auto presentado por Mercedes para esta temporada, que en ir a la búsqueda del octavo título mundial. Su bajo rendimiento y el de su monoplaza mayormente se deben a las nuevas regulaciones que impuso la FIA, ente regulador de la Fórmula 1, que cambió drásticamente los autos en pos de carreras más competitivas y atrapantes.

El W13, monoplaza manejado por Lewis Hamilton y George Russell, no está a la altura de sus antecesores que supieron dominar con absoluta hegemonía la máxima categoría del deporte automovilístico internacional. Esto preocupa a todos los integrantes de escudería alemana así como también al siete veces campeón del mundo, quien estuvo cerca del retiro tras el desenlace de la final temporada donde acarició el título mundial pero terminó en las manos del joven piloto de Red Bull, Max Verstappen.

Lewis Hamilton es el sexto en la tabla

Sobre el actual monoplaza de las “Flechas de Plata” fue Jean Alesi quien se refirió al respecto. ”Por experiencia, cuando un auto nace con problemas, no puedes arreglarlo”, aseguró el ex corredor de Ferrari quien también detalló su opinión acerca de la temporada de Mercedes. “Puedes hacer un sacrificio, pero un sacrificio en la Fórmula 1 no funciona. Realmente no creo que puedan ser un equipo ganador de Grandes Premios, antes del final del campeonato en circunstancias normales”, concluyó el francés.

Nadie contento

Lewis Hamilton se ha caracterizado, como muchos de los grandes campeones, por saber detectar el más mínimo detalle a corregir y mejorar. Es por eso que aún en esta nueva era de la Fórmula 1, el británico expiloto de McLaren aún no se encuentra cómodo en su monoplaza y lo hizo saber cuando reveló detalles acerca del último Gran Premio de Canadá. “Un desastre”, afirmó Lewis Hamilton.

Mercedes ha logrado consistencia a pesar de no tener victorias y actualmente es el tercero en el campeonato

"Prácticamente como todos los viernes para nosotros, probamos muchas cosas diferentes, un piso experimental de mi parte que no funcionó", añadió el piloto de Mercedes y añadió que no es el Montreal que conoce, al que está acostumbrado y el que ha experimentado toda su carrera.