Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Quién es Antonio Pérez: el hermano piloto de Checo Pérez que quedó bajo su sombra

El hermano de Checo Pérez, Antonio Pérez, creció bajo el mismo amor por el automovilismo.

Checo Pérez y Antonio Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez ya es una leyenda en sí misma, pues el piloto mexicano ha sido el único que logró ganar varios títulos en la Fórmula 1 que otros grandes conductores no lograron. Y es que el fulgor con el que brilla es tan fuerte que hasta su hermano, Antonio Pérez, quedó opacado durante la carrera que construyó en NASCAR.

Al parecer, la pasión por el automovilismo corre en la sangre de la familia de Checo Pérez, pues junto a su hermano mayor labraron sus caminos a la par, cuando ambos competían en la categoría de kartings. Con el tiempo, el escudero de Red Bull se diferenció de "Toño" que se decantó por la competencia estadounidense.

Lejos de lo que podría pensarse, los hermanos no tendrían una rivalidad latente, ya que tanto Checo Pérez, como Antonio Pérez, demuestran constante devoción por el otro en las redes sociales. En este sentido, pese a haberse desempeñado en diferentes categorías, el compañero de Max Verstappen y el excorredor de NASCAR siempre estuvieron presentes para apoyarse el uno al otro.

Sin duda, la máxima prueba de la unión entre los deportistas se expresa en la actualidad, ya que desde que Antonio se retiró de la pista en 2017, comenzó a trabajar a la par del piloto de la Fórmula 1 como parte de su equipo que lo acompaña en los pits. Hecho que hacen que el exconductor esté siempre agradecido con el campeón de la F1.

Desde que se retiró de NASCAR, Antonio Pérez comenzó a trabajar para Red Bull junto a Checo Pérez. Fuente: (Instagram @antonioperez1)

Así fue la carrera del hermano de Checo Pérez, Antonio Pérez, en NASCAR

El haber nacido antes que la estrella de la F1 también lo llevó a tener un debut previo, pues Antonio Pérez corrió por primera vez en las pistas de NASCAR en el 2000, pero el año clave de su ascenso fue el 2008, cuando consiguió su primer campeonato como escudero de Telmex Chivas Racing.

Aunque tuvo menor repercusión, el hermano de Checo Pérez logró formar parte del top 5 de los pilotos más importantes de la historia de Telmex Chivas Racing. Incluso, obtuvo el título de campeón de la categoría Súper V8 en 2015, dos años antes de que anunciara a través de un comunicado que su carrera en NASCAR estaba finalizada.