Lunes 22 de Enero 2024
RED BULL

Quieren asegurarse el título: los nuevos cambios que preparan en Red Bull

La escudería austríaca planea una nueva mejora para sentenciar el campeonato de cara a fin de año.

Red Bull. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Red Bull ha demostrado ser el equipo a vencer este año. Tanto su desempeño a nivel colectivo como individual, con Max Verstappen y Checo Pérez a bordo de los monoplazas. Sin embargo, la temporada aún está lejos de su sentencia y es por eso que, a pesar de la brecha que los separa de sus competidores, en el equipo no se relajan y buscan limar hasta el más mínimo detalle que les asegure la ventaja de cada al final del campeonato.

A pesar del actual liderazgo de Red Bull, la temporada empezó de manera adversa. El Gran Premio inaugural de Baréin comenzó con un doble abandono por parte del equipo austríaco, lo que significó un verdadero dolor de cabeza para Christian Horner, director del equipo, aunque también se mostraron como uno de las escuderías que mejor provecho le pudo sacar a las nuevas reglamentaciones que comenzaron a regir a partir del presente campeonato de la Fórmula 1.

Max Verstappen lidera el campeonato por una brecha de 80 puntos sobre Charles Leclerc

Sin embargo, han logrado revertir la situación y aunque, si bien Red Bull es el actual líder del campeonato, aún tienen mucho por mejorar. Es por eso que durante el actual receso veraniego del “Gran Circo”, el equipo de Milton Keynes se encuentra en proceso de conseguir un chasis más liviano para sus pilotos, un aspecto en el cual lejos están de ser los mejores. Sobre los 798 kilos que indica como mínimo la FIA, ente regulador de la Fórmula 1, el RB18 se excede por siete kilos, una cifra bastante baja pero en un deporte donde cada segundo cuenta, estos son los detalles que hacen la diferencia. Una categoría que domina el equipo italiano, Alfa Romeo.

¿Para Verstappen y Checo?

Dentro del garage del equipo de los “Toros Rojos”, las decisiones siempre han ido en favor del piloto neerlandés y actual campeón del mundo, Max Verstappen, por lo que no sería de extrañar que esta nueva versión del RB18 sea exclusiva para el expiloto de Toro Rosso.

La dupla acumula un total de 16 podios en la temporada

Una medida que, además, sería entendible ya que la situación económica e inflacionaria, sumado al límite económico que ha impuesto la FIA para la actual temporada ha llevado a todos los equipos en el paddock a ajustar todo lo posible.