Sábado 13 de Enero 2024
MICK SCHUMACHER

“Sé lo que valgo”: la contundente respuesta de Mick Schumacher a sus críticos

El piloto alemán evita caer en los comentarios negativos y sorprendió con sus declaraciones.

Mick Schumacher. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mick Schumacher cuenta en su espalda con el peso de llevar uno de los apellidos más importantes y pesados en la historia de la Fórmula 1, incluso antes de su debut en la categoría, ya se hablaba mucho de su rendimiento y la inevitable comparación con su padre. Ser hijo de un siete veces campeón del mundo, como lo fue Michael Schumacher, no debe ser una tarea fácil pero si es algo a lo que el corredor de 23 años está acostumbrado, por lo que ni la presión ni el ego le impidan mantener los pies en la tierra.

Sin embargo, el presente de Mick Schumacher y las expectativas sobre él están muy lejos entre sí para quienes esperan más, quizás demasiado, del joven piloto de Haas en comparación con la carrera que hizo el “Kaiser”, como se lo conoce a Michael. Es por eso que las críticas no han tardado en llegar y desde entonces el piloto fue mirado de reojo, aunque tampoco ha impedido que eso lo saque de su enfoque.

“Sé lo que soy capaz de hacer. Sé lo que valgo. Así que me centro en eso. Sólo intento hacerlo lo mejor posible y, normalmente, lo mejor que puedo hacer, debería ser suficiente para rendir bien, porque ha sido así en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3. Y también en la Fórmula 4”, confirmó Mick Schumacher en entrevista con el medio Motorsport.com y añadió que le gustaría que sus detractores se tomaran el tiempo para estudiar los hechos antes de criticar.

Mick fue campeón de Fórmula 3 y Fórmula 2 en 2018 y 2020 respectivamente

"En cada uno de los campeonatos en los que he competido en categorías inferiores, he podido ser el segundo o el primero. Así que no veo ninguna razón por la que no debería ser capaz de hacer eso en la Fórmula 1", concluyó el corredor formado en la academia de pilotos de la escudería Ferrari, equipo con el cuál Michael ganó cinco de sus siete títulos, de 2000 a 2004 inclusive.

El mercado

A pesar de las críticas, el presente de Mick Schumacher es a paso firme. Si bien la temporada pasada, cuando debutó en el “Gran Circo”, no logró cosechar puntos, este año la historia es otra.

Mick logró su mejor resultado en la categoría en el GP de Austria donde finalizó sexto.

Su rendimiento así como interesante y prometedora proyección ha llamado la atención de varios equipos en el paddock que se muestran muy interesados en contar con los servicios del joven alemán en la próxima temporada ya que aún no ha sido confirmado como piloto de la escudería americana para 2023.