Sábado 3 de Septiembre 2022
LEWIS HAMILTON

“Todo el mundo es poco más lento”: la preocupación de Lewis Hamilton y un reclamo para Mercedes

Lewis Hamilton preocupado porque Mercedes es menos eficiente en las paradas en pits con respecto al año pasado.

Lewis Hamilton. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes y Lewis Hamilton han logrado acomodar la temporada en las ultimas carreras antes del parón veraniego, pero todavía queda un detalle por arreglar y es la velocidad en las paradas en boxes, algo que la escudería alemana tiene pendiente.

Tras la adopción de los nuevos neumáticos por parte de la F1, las paradas en boxes han complicado a todos los equipos, pero el más notorio fue el equipo del siete veces campeón, que claramente se mostró afectado.

Por este motivo Lewis Hamilton se mostró algo preocupado, sin embargo, el responsable de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, explicó por qué su equipo ha tenido dificultades para adaptarse a los nuevos neumáticos de 18 pulgadas.

A pesar de seguir en falta en esta materia, el equipo de Lewis Hamilton logró mejorar en muchas otras áreas, lo que le permitió al piloto de 37 años y a su compañero George Russell poder volver a luchar contra Red Bull y Ferrari.

Lewis Hamilton quiere volver a dominar en la F1. Fuente:(Twitter)

La explicación de Shovlin

"Preferimos la consistencia a la velocidad en el campo de las paradas. No somos los más rápidos en esta área y muchas veces ha faltado consistencia este año".

"Hay que decir que tuvimos que adaptarnos al nuevo compuesto pero que nuestra prioridad era claramente desarrollar nuestro coche", dijo Shovlin.

Lewis Hamilton preocupado por las paradas en boxes. Fuente:(Twitter)

A demás de esto, el director de ingeniera del equipo de Lewis Hamilton confesó: "Hace muy poco tiempo que no hemos tenido ningún problema importante con nuestro monoplaza. Hasta ese momento vez que no hubo más entrenamiento de ahorro completo. Así que esa es un área en la que ahora impulsaremos nuestra preparación.

"Podemos empujarla hacia atrás en paralelo con el desarrollo del coche. Por supuesto, debemos tener en cuenta que todo el mundo es un poco más lento que antes debido al peso de estos nuevos neumáticos", concluyó Shovlin.