Domingo 28 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Todos los quieren seguir: el secreto de Fernando Alonso para mantenerse en la Fórmula 1

El piloto español ha dado detalles acerca de su carrera y cómo ha hecho para continuar en el más alto nivel.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La carrera de Fernando Alonso es una de las más particulares en la moderna Fórmula 1. Su vigencia a pesar de sus 41 años es algo que no muchos corredores que han dejado su huella en el asfalto de la máxima categoría del deporte automovilístico puedan ostentar. Pero nada viene solo y ni por casualidad, es por eso que el español brindó detalles acerca de su vida y cómo hace para mantenerse en la división.

El cuidado dentro de la pista es casi tan importante como el que hay que tener afuera para poder tener un rendimiento como el de Fernando Alonso, quien este año cumple 21 años desde su debut en la Fórmula 1. Desde el Gran Premio de Australia en 2001, los fanáticos han visto al piloto asturiano irrumpir en el escenario principal del “Gran Circo”, lo que lo convierte en el corredor con la carrera más larga en la historia.

“Cuando eres más joven, pierdes energía en algunas cosas fuera del coche. Quizás prestas demasiada atención a diferentes cosas que no son muy útiles para tu propio rendimiento. La atención de los medios de comunicación, los eventos de marketing y todas estas cosas. Intento reagrupar esos días en una semana y quizá no tener ningún evento en unos meses, para poder concentrarme en mi rendimiento”, apuntó Fernando Alonso en una reciente entrevista que brindó al medio GQ.

Actualmente Fernando ocupa el decimo puesto del campeonato

La rutina con los medios no es lo único a lo que el bicampeón mundial le presta atención, lógicamente la comida también es uno de los pilares en su vigencia. “Durante el fin de semana, viajamos con nuestros propios cocineros. En la cocina siempre están las mismas personas y saben exactamente cuál es nuestra rutina de comida el jueves, el viernes, el sábado y el domingo. Saben a qué horas tenemos que comer según los horarios de la carrera”, concluyó.

Vacaciones agitadas

El receso veraniego de la Fórmula 1 ha traído aire y un merecido descanso para todos en el paddock. Sin embargo, la noticia de que Fernando Alonso se sumará a Aston Martin la próxima temporada agitó las aguas en Alpine.

Fernando Alonso ocupará el lugar dejado por Sebastian Vettel quien se retirará una vez finalizado el año

Tras el anuncio de la salida del piloto asturiano al finalizar la actual temporada, su asiento queda vacante y son varios los nombres que revuelan como su reemplazo. Oscar Piastri, actual piloto de reserva de Alpine y McLaren, parece ser el principal apuntado aunque tendría un acuerdo con la escudería británica para ocupar el puesto de Daniel Ricciardo, quien en ese caso podría terminar en la escudería francesa, ex Renault, de la cual no se fue muy bien.