Lunes 16 de Enero 2023
LEWIS HAMILTON

Toto Wolff lo reveló: el secreto detrás del éxito de Lewis Hamilton y Mercedes

El director austríaco dio detalles acerca de su conducción que llevaron al reinado en la competencia.

Toto Wolff. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton y Mercedes son una dupla que ha conquistado la Fórmula 1 en los últimos años. Juntos lograron obtener 15 de los últimos 16 títulos en el campeonato de la máxima categoría del deporte automovilístico internacional. Si bien el presente indica que esta hegemonía que, supieron evidenciar, está por llegar a su fin debido a que están lejos del rendimiento que demostraron desde el comienzo de la era turbo-híbrida en 2014.

Esta vez fue Toto Wolff, director del equipo Mercedes, quien aseguró que su pasado fuera de los reflectores en el escenario del “Gran Circo” es gran responsable del presente reciente y de los éxitos conseguidos por el equipo y por Lewis Hamilton. El piloto británico se convirtió, bajo dirección del austríaco, en heptacampeón mundial.

Toto Wolff se convirtió en director de Mercedes en 2013

“Creo que mis 20 años de experiencia en finanzas me han ayudado no solo a crecer, sino también a hacer del equipo la operación comercial que es hoy. Pero todavía estoy aprendiendo. Tengo 49 años más uno y me pregunto a dónde me llevará esta trayectoria en el futuro”, comentó Toto Wolff, quien ingresó al mundo de la Fórmula 1 al adquirir una tercera parte de las acciones de la escudería alemana.

El pasado empresarial le ha otorgado a Toto Wolff el apodo de “hombre de dinero” por sus colegas directores, en especial por su rival Christian Horner. “Hay muchos directores de equipo en nuestro deporte que son solo personas con una sola dimensión o con un solo perfil, que lideran muy bien los equipos, no hay dos formas de hacerlo, pero debes tener otra visión en lo que haces. Creo que sólo puedes tener éxito si eres capaz de poner tu propio papel, tu propio equipo y el deporte en la perspectiva del mundo exterior”, aseguró el jefe de Mercedes.

El presente de las “Flechas de Plata”

Actualmente el equipo alemán está lejos del liderazgo. Lewis Hamilton ha obtenido la mayor cantidad de podios para el equipo, aunque el expiloto de McLaren se encuentra por debajo de su compañero en la tabla de pilotos.

La dupla ha ubicado a Mercedes en la tercera plaza del campeonato de equipos.

Por su parte, George Russell, el debutante en el equipo Mercedes, es dueño de la cuarta plaza y ha rendido por encima de las expectativas puestas en los hombros del expiloto de Williams.