Martes 17 de Enero 2023
RED BULL

"El valor del éxito": Alex Albon reveló las diferencias claves entre Red Bull y Williams

El piloto tailandés comparó los dos equipos y cómo vive el día a día.

Alex Albon. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Red Bull es un equipo que exige los mejores resultados a sus pilotos en cada fin de semana y estar a la altura del rendimiento de sus monoplazas. Alex Albon es uno de los que tuvo el privilegio de estar a bordo del auto austríaco en el pasado reciente. Sin embargo estuvo fuera de competencia en el año pasado y ahora se encuentra de vuelta en un equipo de la Fórmula 1. Actualmente en Williams, el piloto tailandés detalló las diferencias entre ambos equipos y cómo ha cambiado su perspectiva de los resultados.

"Cuando hay un equipo que quiere ganar, por supuesto, y terminas sexto o séptimo, eso no es realmente algo bueno. Mientras que si bien nosotros no estamos realmente donde queremos estar este año, cuando ejecutamos a la perfección y el coche está en su ventana de rendimiento, podemos conseguir puntos y podemos luchar por la parte media de la parrilla", reveló el expiloto de la escudería de los Red Bull en diálogo exclusivo con Motorsport.com. Los “Toros Rojos” actualmente son los líderes de ambos campeonatos.

Albon es el último de los pilotos que ha sumado puntos este campeonato, se ubica en el puesto 19

Sin embargo, no es el factor clave que separa las exigencias entre Red Bull y Williams. "La principal diferencia entre cambiar de equipo es el valor del éxito y lo que es un buen fin de semana. A veces puedes estar fuera en la Q1, pero en realidad sentías que la vuelta era muy buena, que el coche era bueno. Sientes que, como equipo, lo has maximizado todo", aseguró el excorredor de la escudería austríaca y añadió que actualmente en su equipo hay menos foco de atención y presión pero eso no significa que no hagan autocrítica en pos de mejorar cada fin de semana.

Autocrítica

Encontrarse en un equipo que tiene un objetivo muy diferente al de Red Bull no es algo que desaliente al ex Toro Rosso, ni lo hace bajar la vara, sino que busca crecer todavía como piloto.

Albon firmó la pasada semana un nuevo contrato multi-anual con Williams

"Ya lo he dicho antes. Soy mi crítico más duro. Suena mal, pero realmente no me importa lo que diga la gente, es realmente una especie de autoevaluación por ese lado. Tal vez haya menos ruido, pero al mismo tiempo no estoy contento”, concluyó ante Motorsport.