Domingo 4 de Septiembre 2022
RAFAEL NADAL

Entre los mejores: el ranking de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz tras Cincinnati

El Máster 1000 terminó con el croata Borna Coric como campeón.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal tuvo el ansiado, y demorado, regreso a las canchas en el Másters 1000 de Cincinnati, donde no participaba desde 2017, ya que suele ser terreno para el descanso y momento de preparación de cara al Abierto de los Estados Unidos. El torneo también contó con la presencia de tenista español que es sensación desde su aparición, Carlos Alcaraz, e inicialmente se podría haber dado un cruce entre los compatriotas.

Rafael Nadal regresó a la competición después de su participación en el Abierto de Wimbledon, donde el tenista manacorí logró hacerse paso hasta la semifinal donde no pudo presentarse a su cita frente a Nick Kyrgios debido a un desgarro en la zona abdominal. Esto lo marginó hasta el pasado miércoles donde volvió a pisar una cancha ante el croata Borna Coric, quien terminaría adueñándose del campeonato y ante quien, finalmente, cayó en la primera ronda del Masters por 7-6, 4-6 y 6-3.

Rafa Nadal ganó dos de los tres Grand Slams del año, Australia y Roland Garros.

La decisión de regresar en Cincinnati por parte del máximo ganador de Roland Garros fue muy acertada, ya que al ser un torneo donde no defendía puntos, su ubicación en el ranking ATP no iba a verse perjudicada por su actuación, sino por mérito de sus rivales. Por lo que Rafael Nadal conserva su escalón del podio en el ranking de tenistas masculinos y mantiene sus chances de finalizar como número uno a fin de año.

Presente y futuro

Por su lado, Carlos Alcaraz pudo avanzar sin mayores problemas ante el local Mackenzie McDonald, a quien superó en la primera ronda por 6-3 y 6-2. Posteriormente se volveran a cruzar un español y un croata en el torneo, pero esta vez sería el nacido en Murcia quien enfrentaría a Marin Cilic por los octavos de final del torneo. La victoria fue para Alcaráz por 7-6 y 6-1.

Los españoles conforman la dupla nacional mejor ubicada en el ranking ATP.

De esta manera logra mejorar su participación del año pasado, cuando cayó en la primera ronda del torneo, y asegurarse retener la cuarta plaza del ranking ATP, la cual es la mejor posición de su carrera hasta el momento. Sin dudas que es uno de los mejores proyectos del tenis español y el futuro heredero al legado de Rafael Nadal.