Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Entre luchas y halagos: así nació la eterna rivalidad entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso

Desde que Lewis Hamilton y Fernando Alonso compartieron escudería en McLaren en 2007, los pilotos forjaron una de las rivalidades más latentes.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hasta nuestros días, la rivalidad que nació entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el equipo McLaren en 2007 con la llegada del británico al equipo es una de las más fuertes. Incluso, sin siquiera compartir la escudería como ocurría por aquellos días, pues suelen encontrar momentos en la pista para retarse el uno al otro.

Hace 15 años, se vivió uno de los campeonatos de la Fórmula 1 más picantes, ya que la verdadera competencia comenzó a gestarse en el interior del team británico. Por un lado, un Fernando Alonso que soñaba con el tricampeonato y de la otra esquina Lewis Hamilton con su hambre de abrirse paso en las grandes categorías. Sin duda, el piloto inglés no se lo puso sencillo.

Para la mala fortuna de ambas estrellas, el título de esa temporada fue para el excorredor de Ferrari finlandés Kimi Räikkönen. Pero, sí sirvió de algo el esfuerzo que realizó Lewis Hamilton durante todo el año, ya que lo llevó a arrebatarle el spot al español, pues el actual heptacampeón se coronó con el subcampeonato. Mientras que el asturiano se conformó con el tercer lugar.

"En cuanto a ritmo puro, Fernando ha sido el rival más duro y también por habilidad", reconoció la estrella durante el GP de Francia 2022.

El día que Lewis Hamilton le arrebató el primer puesto a Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos 2007. Fuente: (MARCA)

Las batallas infinitas entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso

Por aquel entonces, se rumoreaba que la relación entre los expilotos de McLaren era más que tensa. Así lo demostraban en cada circuito y quedó mucho más claro, años más tarde, cuando el piloto de Alpine criticó al máximo campeón actual por estar alejado del resto de los conductores de la Fórmula, es decir, una suerte de guiño hacia la actitud soberbia que le suelen adjudicar a la estrella.

Por otro lado, Marc Priestley, un mecánico de McLaren que trabajó durante el campeonato del 2007, confesó la rivalidad entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso hasta llegó a dividir al equipo, debido a que nadie quería trabajar con el británico al no esperar nada del novato. Sin duda, el experto asegura que fue esta grieta lo que evitó que ambos pilotos perdieran el trofeo.