Sábado 3 de Septiembre 2022
LEWIS HAMILTON

“Es una inspiración”: los dichos de Lewis Hamilton sobre Sebastian Vettel

El piloto británico opinó sobre el retiro y el legado que deja el alemán ex Red Bull.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1, su carrera es una de las más condecoradas con una constante vocación hacia el mundo del automovilismo. Es por eso, y muchas cosas más, que su palabra siempre es muy escuchada dentro del paddock y esta vez aprovechó la oportunidad para hablar de otro gran campeón, Sebastian Vettel, quien anunció su retiro al final de esta temporada.

Sebastian Vettel es otro de los más grandes pilotos en la historia de la categoría. Su legado en el asfalto se hace aún más grande por lo hecho fuera de la pista y es reconocido por todos en el mundo del “Gran Circo”. Lewis Hamilton no es la excepción y dejó varias reflexiones acerca del legado que deja el piloto alemán. “Realmente espero que inspire a la próxima generación, dándose cuenta que no se trata solo de ellos y su coche”, comenzó así su declaración el siete veces campeón del mundo.

Hamilton y Vettel siempre se han manifestado en contra de las desigualdades

"Se trata de algo mucho, mucho más grande que estar aquí. Ojalá veamos más gente como él, pero no puedo garantizarlo, porque creo que es poco frecuente", aseguró Lewis Hamilton, quien también se reconoce en un lugar parecido al de Sebastian Vettel, donde tratan de marcar el camino a las nuevas generaciones y hacer de la Fórmula 1 un deporte aún más grande. “Ese es el trabajo que he tratado de hacer, lo que Seb ha estado tratando de hacer aquí, realmente encender la chispa que dé lugar a conversaciones, para dejar este lugar como un deporte mejor de lo que era cuando lo encontramos nosotros", sentenció el piloto de Mercedes.

El sucesor de Vettel

El legado de Sebastian Vettel será un estandarte para muchos pilotos dentro de la pista y puede que pase mucho tiempo hasta que alguien se acerque, y probablemente alcance, la magnitud del alemán.

El piloto alemán ocupa el cargo de director desde 2010

Sin embargo, con él también se va el director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, figura clave en las normas de seguridad de la F1 en nombre de los pilotos. "Creo que Seb ha desempeñado un papel muy importante en este sentido, y aún queda mucho trabajo por hacer", concluyó el heptacampeón británico.