Martes 6 de Septiembre 2022
MAX VERSTAPPEN

“Extremadamente pesados”: la contundente opinión de Max Verstappen hacia la Fórmula 1

El piloto neerlandés se refirió al presente de los monoplazas.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen logró transformarse en uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 a pesar de su corta edad. El piloto de 24 años supo destacarse por su temerario estilo de manejo que, combinado al talento natural, le realizaron el sueño de ser campeón mundial la temporada pasada frente a Lewis Hamilton. Sin embargo, al comenzar esta temporada todos los equipos volvían al primer casillero, no solo por ser un nuevo campeonato sino que también una nueva era tras las nuevas reglamentaciones que impuso la FIA, ente regulador.

Sin embargo, si bien las nuevas normas dispuestas para el actual y futuro año de la Fórmula 1 han dado el resultado de carreras más atrapantes y competitivas, lo que era esperado por la FIA, dentro de los jóvenes pilotos, con Max Verstappen a la cabeza, hay cierto descontento. "Creo que ahora se puede competir bastante mejor, así que eso es positivo. Pero, por supuesto, los coches son extremadamente pesados, lo que creo que no es bueno, para realmente tampoco veo una solución rápida", añadió, en entrevista con Motorsport, el neerlandés de Red Bull sobre el incremento del peso debido a las nuevas exigencias a nivel seguridad de los monoplazas.

Verstappen lidera el campeonato de pilotos, con una brecha de 80 unidades sobre Leclerc

Aunque a pesar de su descontento, Max Verstappen asegura que también ha habido un cambio positivo. "En general, el seguir a otros coches y eso ahora ha mejorado. Es difícil hacer una gran diferencia en ese aspecto, pero yo creo que ahora tenemos más posibilidades de luchar. Obviamente, en algunos circuitos sigue siendo muy difícil seguir a otros coches, pero eso es también a causa del sobrecalentamiento de los neumáticos y demás, así que sí, todavía hay cosas que se pueden mejorar".

El apoyo de sus competidores

El clamor de Max Verstappen no es el único, ya que Lance Stroll y George Russell se sumaron a los comentarios del actual campeón del mundo.

"Creo que el peso de los coches es demasiado alto en estos momentos y me gustaría que se buscase una solución para los próximos años", comentó el piloto canadiense de Aston Martin.

Ambos pilotos fueron parte del equipo Williams.

“Tener coches más ligeros sería genial, pero no se puede tener todo en el mundo. La razón por la que somos más pesados es por la seguridad, así que sí, no sé qué decir", concluyó el joven británico de Mercedes.