Sábado 3 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

La receta de Lewis Hamilton: un ex piloto de F1 remarcó las claves del éxito del británico

Lewis Hamilton es una de las figuras de la categoría.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Parece ser que Lewis Hamilton ha mejorado su nivel en esta temporada de la Fórmula 1 luego de un comienzo en donde no parecía ser el inglés quien manejaba el monoplaza de Mercedes, sino una copia barata de él mismo, ya que no podía terminar entre los primeros de la parrilla.

En las últimas horas, el expiloto Mika Häkkinen se refirió a la personalidad del británico Lewis Hamilton: "Sabes, para poder ganar tienes que tener un gran compañero de equipo. No se puede lograr un gran éxito sin grandes compañeros de equipo, eso es un hecho”.

Hamilton aún no ha ganado este año.

En la misma sintonía, el finlandés agregó: “Mire la lista de compañeros de equipo de Lewis, solo hay muchachos súper talentosos e inteligentes. Tuve a Nigel Mansell, Ayrton Senna, Martin Brundle, Mark Blundell, Johnny Herbert y, por supuesto, David Coulthard a mi lado. Muchos grandes pilotos, constantes, inteligentes, que saben cómo trabajar con su equipo”.

Cabe recordar que el piloto de Mercedes ha ganado 6 títulos mundiales con la marca alemana, uno con McLaren, tiene 103 victorias y otras tantas poles en la Fórmula 1. El año próximo buscará quedar como el hombre récord en la categoría al intentar batir los siete campeonatos de Michael Schumacher.

Mercedes está tercero en esta temporada.

Hakkinen y su opinión

Por otro lado, Mika Hakkinen aconsejó a los pilotos de la categoría: "En Fórmula 1, creo que tienes que respetar a tu compañero de equipo porque es un aliado. ¡Siempre puedes aprender mucho de él!".

Por último, el excampeón del mundo se refirió a su prueba de 2006 junto a Lewis Hamilton: "No fue un éxito para mí y todavía no estaba listo. Habíamos tenido problemas con la caja de cambios a lo largo del día. Nunca pude estar al 100%, es una lástima. Ya conocía a Lewis desde que estaba en karting y cuando McLaren lo apoyaba, así que fue bastante fascinante verlo hacer su debut”.