Miércoles 18 de Enero 2023
HELMUT MARKO

"Lo haré mientras disfrute": la revelación de Helmut Marko que puede influir en Red Bull

El asesor directivo de Red Bull habló sobre su futuro en la Fórmula 1.

Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El equipo Red Bull parece haber vuelto a sus años dorados como los que supo vivir durante la estadía de Sebastian Vettel entre 2010 y 2013, cuando el alemán condecoró al equipo austríaco con cuatro títulos mundiales tanto en pilotos como en constructores. Después de un largo dominio de Mercedes, el arduo trabajo del equipo que asesora Helmut Marko parece haber dado resultado y hoy son los grandes aspirantes a ambos títulos.

Con Max Verstappen a la cabeza del campeonato de pilotos, Helmut Marko revive el éxito de Red Bull y es por eso que el asesor austríaco disfruta de su trabajo y se mantiene en vigencia a pesar de los comentarios acerca de su retiro. “Aunque a muchos les gustaría, ¡todavía no estoy en la tumba! Estoy en buena forma mental y física. Haré esto mientras lo disfrute. Soy económicamente independiente y no tendría que hacer este trabajo. Si me queda bien, me queda bien", comentó en una charla con la edición alemana de "Motorsport.com".

Helmut Marko fue uno de los que más influyó en la llegada de Verstappen a la Fórmula 1.

A pesar de sus 79 años, el expiloto estiriano mantiene una jornada muy activa en la que balancea el trabajo con la vida cotidiana. “Empiezo temprano y estoy en la oficina a las 7:00 como máximo. Tengo gente eficiente y joven. También contrataciones laterales. Así que hasta el mediodía estoy en la oficina. Luego voy a las obras y superviso las cosas allí o voy al bosque", explicó Helmut Marko. Pero su trabajo no termina al mediodía ni de lunes a viernes. “Por la tarde, vienen las llamadas individuales. Así son los seis o siete días de la semana. Pero ya no hago entrevistas de trabajo para mis hoteles, por ejemplo. Ese es mi equilibrio”, concluyó.

Fuera de la pista

A su vez, cuando Helmut Marko no se encuentra metido dentro del ruido de la Fórmula 1, le dedica tiempo a sus demás negocios que mantiene de manera paralela.

Marko es el asesor de Red Bull desde 2005.

"Tengo una cartera inmobiliaria bastante amplia de la que ocuparme. Restauraciones, desarrollos y cosas así. Está orientada al comercio, pero en lugares pintorescos, o en edificios antiguos e históricos. La mayoría de los edificios son emblemáticos. No voy a entrar en el shock de la jubilación ni voy a alimentar a las palomas. También tengo muchos proyectos fuera del automovilismo", aportó el asesor deportivo.