Sábado 3 de Septiembre 2022
CARLOS SAINZ

No es Binotto: el responsable del gran momento de Carlos Sainz en Ferrari

A pesar de todos los problemas, hay un hombre en Ferrari que mantiene con vida a la escudería.

Carlos Sainz. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ferrari tiene uno de los autos más veloces de esta temporada; sin embargo, las malas estrategias hicieron que la temporada de Carlos Sainz y Charles Leclerc sea un tanto difícil. Hay un hombre que es clave en la escudería italiana.

A pesar de tener muchos problemas, el piloto madrileño sigue en una constante mejora, ya que parece que se ha acomodado al monoplaza, esto se debe al incansable trabajo de Laurent Mekies, uno de los mejores en su puesto.

Mekies es el director de carreras de Ferrari y es uno de los artífices de que el piloto español de 27 años pase por este gran momento con Ferarri. Carlos Sainz marcha quinto en el Campeonato de Pilotos con 156 puntos.

Este año, Carlos Sainz también logró su primera victoria, el ex piloto de McLaren logró ganar en Silverstone y ratificó su gran andar.

Carlos Sainz espera mejorar en este segunda mitad de temporada. Fuente:(Twitter)

Conozcamos a Mekies

Laurent Mekis es un francés de 45 años que ha logrado evolucionar de un puesto técnico y de ingeniería a un puesto deportivo de mayor nivel, por este motivo, el galo es un hombre clave en Ferrari.

Mekies, en diálogo con RacingNews365.com, comentó los aspectos de su trabajo y por qué es tan importante para Ferrari y sobre todo para Carlos Sainz.

"Mi función es asegurarme de que nuestro equipo de carrera tenga lo que necesita para rendir al máximo", resumió Mekies

Laurent Mekies, director de carreras de Ferrari. Fuente:(Twitter)

"Entre carreras, regresan a la fábrica para obtener las pequeñas mejoras para la próxima carrera y nuestro trabajo es asegurarnos de que no solo tenemos el mejor ambiente para estos muchachos aquí, sino también que todos nuestros procesos nos hacen trabajar de la manera más eficiente posible”, prosiguió Mekies.

Gracias a la labor de Mekies y su equipo, Ferrari se mantiene en pie y competitivo en esta temporada 2022, temporada que se le ha hecho cuesta arriba por la gran cantidad de errores cometidos durante las carreras.