Fernando Alonso se encuentra de vacaciones, así como todos en la Fórmula 1. El receso veraniego en la categoría permite a todos los integrantes del paddock disfrutar de actividades recreativas, hobbies o pasatiempos que durante la época de competencia suelen ser difíciles de llevar. Es por eso que el piloto español no fue la excepción y aprovechó para estar presente en el Gran Premio de Austria del MotoGP y también dejó en clara su opinión acerca de la última medida que incorporará la FIM, ente regulador del motociclismo internacional, a partir del año que viene.
El MotoGP sumará las carreras en formato Sprint para la próxima temporada, algo que Fernando Alonso ya ha experimentado en su territorio, la Fórmula 1, por lo que se refirió a esta decisión. “Creo que es una gran idea. Permitirá ofrecer más acción ya el mismo sábado, así que ya estaremos atentos a la tele el sábado y no solo el domingo”, aseguró el piloto asturiano en diálogo con el sitio oficial del MotoGP.
Sin embargo, si bien el formato del Sprint es el mismo, no es exactamente igual al de la Fórmula 1, para Fernando Alonso es incluso mejor. “No va a cambiar las posiciones de salida del domingo, así que los pilotos podrán arriesgar un poco más sabiendo que no comprometerán su posición de parrilla. Todo lo que hace Carmelo Ezpeleta es una inspiración para otras categorías y esta idea va a ser otra de ellas", afirmó el piloto de Alpine.
Para sorpresa de muchos, la pasión de Fernando Alonso por el MotoGP no es nada nuevo e incluso ha llegado a manejar una moto Honda. “Los españoles vemos MotoGP desde muy jovencitos. Es un deporte muy popular, seguimos mucho a nuestros grandes campeones tanto los del pasado como los actuales. Estoy disfrutando mucho, aún estoy de vacaciones, aunque volvemos ya el siguiente fin de semana, pero quería apoyar a nuestros pilotos y a todos en general”, concluyó.
Hablan el mismo idioma
Quien también se refirió a la decisión de incorporar las carreras Sprint a la MotoGP fue el español Marc Márquez. El actual motociclista de Honda, que si bien no ha logrado tener un regreso consistente en la categoría desde su lesión en el hombro derecho, siempre es muy escuchado dentro del paddock.
"Necesitamos mejorar el espectáculo y hacer que los grandes premios sean más atractivos para nuevos aficionados. Si este formato se implementa, me gusta, porque me encanta correr. Para mí está bien tener dos carreras el fin de semana", aseguró el motociclista cervariense.