Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Al cien por cien": Fernando Alonso habló sobre el regreso de Marc Márquez

El piloto asturiano estuvo presente en el Gran Premio de Austria en MotoGP.

Fernando Alonso y Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso es considerado uno de los mejores pilotos del mundo debido a su versatilidad, pues corrió en diferentes categorías del automovilismo y logró triunfar en muchas de estas. Sin embargo, los coches no son su única pasión cuando se habla de velocidades, ya que también es un gran seguidor de las motocicletas.

Debido a esto, el piloto asturiano aprovechó los últimos días del receso de verano para asistir al Gran Premio de Austria, donde se corrió la décimo tercera carrera de la temporada de MotoGP. Allí, Fernando Alonso concedió una entrevista a "AS" donde habló sobre el motociclismo y de la lesión de Marc Márquez, del cual espera con ansias su regreso.

Fernando Alonso presenció la victoria de Francesco Bagnaia en el Gran Premio de Austria.

"Soy fan número uno de Marc. Mucha gente, no sólo yo, vemos las carreras muchas veces por Marc, para ver lo que consigue hacer. En este periodo que no ha estado se ven de manera diferente los fines de semana de motos. Estoy contando los días esperando a que vuelva", comentó el piloto de Alpine.

Debido a su operación en el hombro, Marc Márquez se perdió los últimos cinco Gran Premios de la temporada, y se espera que regrese para 2023. La espera será larga, pero Fernando Alonso confía en que pueda volver con un gran nivel. "Sobre todo que vuelva al cien por cien, que es lo importante. Le queremos ver a tope", agregó el asturiano sobre la situación el hexacampeón de MotoGP.

Marc Márquez solo corrió seis carreras en esta temporada de MotoGP.

Quería otro resultado

Fernando Alonso volvió al paddock del MotoGP de la mano de la escudería Aprilia, ya que tiene una gran relación con Massimo Rivola, directo del equipo italiano. Debido a esto, el asturiano esperaba festejar un podio junto a su amigo en el garaje del Red Bull Ring, pero el resultado no fue el esperado por parte de Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

"He estado todo el fin de semana muy cerca de Aprilia, porque Rivola y yo nos conocimos desde 2001, cuando empezamos juntos en Minardi. Me hubiera gustado más celebrar un podio o cosas que han hecho ya este año, pero volveré para ver si podemos celebrar juntos", explicó el bicampeón de Fórmula 1 durante su entrevista con "AS".