Miércoles 24 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Antes de Aston Martin: qué objetivos le quedan a Fernando Alonso en Alpine

El piloto asturiano abandonará el equipo francés, pero aún faltan nueve Gran Premios en este año.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Si bien ya pasaron varias semanas del anuncio de Fernando Alonso, varios de sus aficionados aún no asimilan que verán a su piloto favorito en Aston Martin. Sin embargo, aún queda mucho tiempo para que abandone Alpine, pues faltan nueve carreras para terminar el Campeonato Mundial y quedan varios objetivos que cumplir en el equipo francés.

El principal objetivo de Alpine para esta temporada fue acabar cuarto en el Campeonato de Constructores, por lo que Fernando Alonso y Esteban Ocon debían superar a McLaren en todas las carreras posibles. De momento tanto el piloto asturiano como el francés lograron su cometido, pues llegaron al receso con cuatro puntos de diferencia con la escudería británica, pero deberán mantener el ritmo en los últimos nueve Gran Premios para no perder la posición.

Fernando Alonso y Esteban Ocon acumularon 99 puntos para Alpine antes del receso.

En cuanto a su carrera personal, Fernando Alonso tendría como objetivo demostrar que es el mejor piloto de Alpine en esta temporada. Para esto, el piloto español buscará superar a Esteban Ocon en lo que queda del año, pero el francés lo supera por 17 puntos, por lo que no será nada fácil.

Por último, Fernando Alonso volvería a hacer historia en la Fórmula 1 de la mano de Alpine, pues está cerca de convertirse en el piloto con más Gran Premios de la máxima categoría. Si no hay inconvenientes, el asturiano le arrebataría dicha marca a Kimi Räikkönen en la carrera de Singapur, la cual se llevará a cabo el 2 de octubre.

Fernando Alonso está décimo en el Campeonato de Pilotos con 41 puntos acumulados.

Podio 99

Si bien Fernando Alonso demostró tener un gran ritmo con el A522 para poder meterse entre los mejores equipos de la parrilla, su realidad es que el monoplaza de Alpine está lejos de poder llegar a un podio. Sin embargo, las esperanzas del piloto asturiano siguen firmes, y hace unos días aseguró que podría acabar entre los tres mejores si cuenta con algo de suerte.

"Necesitamos algo de ayuda por parte de los tres equipos que están delante nuestro, pero siempre vemos uno o dos abandonos de alguno de ellos. hay una posibilidad siempre y cuando estemos entre los cinco primeros", explicó el español a "Racing News 365".