Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Confirmado: Pierre Gasly será reemplazado en el fin de semana del Gran Premio de Bélgica

Pierre Gasly tendrá una sesión menos para prepararse.

Pierre Gasly. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Uno de los pilotos de la Fórmula 1 que ha tenido una temporada decepcionante es, sin lugar a dudas, Pierre Gasly, quien ha sufrido el poco nivel competitivo de AlphaTauri y ha podido recolectar pocos puntos en los primeros 13 Grandes Premios.

Para colmo de males, el francés Pierre Gasly ha recibido una mala noticia en las últimas horas, ya que será reemplazado por Liam Lawson, piloto neozelandés, protagonista del campeonato de F2 durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica.

Gasly espera poder dar el salto a una escudería mejor.

La escudería menor de Red Bull Racing tiene la obligación, al igual que las otras marcas de la categoría, de permitir que un piloto joven compita en al menos una sesión de entrenamientos en la temporada y el fin de semana elegido fue el venidero.

De esta manera, Pierre Gasly se perderá las primeras prácticas, por lo que deberá ponerse al tanto rápidamente, ya que a su monoplaza no le sobra nada y, en muchas ocasiones, el piloto de AlphaTauri ha tenido que hacer malabares para obtener un buen rendimiento.

Lawson espera hacerse un nombre en la Fórmula 1.

Lawson y su emoción

Antes de las pruebas, Liam Lawson se refirió al hecho: "Estoy muy emocionado de decir que haré mi primer EL1 este fin de semana en Spa. Honestamente, no podría pensar en un lugar mejor para hacerlo. Va a ser una sensación muy emocionante: un circuito histórico y un lugar en el que siempre me ha gustado conducir”.

En la misma línea, el joven de 20 años agregó: "Hice mucho trabajo de simulación antes de este fin de semana, así que mi preparación fue muy buena. Tuve mi primera salida el año pasado en diciembre, y desde entonces me muero por volver a subirme al auto".