Jueves 18 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Deberíamos vender a Max Verstappen como alemán": Mick Schumacher tuvo una extraña respuesta

Mick Schumacher es una de las revelaciones del año.

Mick Schumacher. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de unas primeras carreras en donde las cosas no le salían como quería, Mick Schumacher ha logrado una levantada en su rendimiento y esta situación produjo que escuderías mas importantes vieran con otros ojos al hijo de la leyenda de la Fórmula 1.

En los tiempos de Michael Schumacher la Fórmula 1 era muy popular en Alemania y, también, años después de la retirada del padre del conductor de Haas, Mick Schumacher, ya que se encontraban pilotos como Sebastian Vettel y Nico Rosberg, quienes tuvieron su propio éxito.

Mick sueña con volver a Ferrari.

En los últimos años, ese fanatismo en el país natal de Mick Schumacher ha bajado y, para colmo de males, parece ser que el Gran Premio de Alemania de la próxima temporada no estará en el calendario e, incluso, existe el peligro de que no quede ningún piloto alemán en la Fórmula 1 en 2023.

La razón es que Sebastian Vettel se retira al final de esta temporada y el propio Mick Schumacher no tiene clara su continuidad. En una entrevista con “Deporte1”, el joven alemán declaró en tono de broma: "Entonces, deberíamos vender a Max Verstappen como alemán. Está claro que la Fórmula 1 y el resto del automovilismo tienen un problema en Alemania".

Vettel será reemplazado por Fernando Alonso en Aston Martin.

Mick y su opinión

Por otro lado, Mick Schumacher también explicó las razones de este fenómeno y aclaró que también falta talento en el país: "El deporte del motor se ha vuelto simplemente demasiado caro. Por eso, en muchos otros países está subvencionado por el Estado”.

En la misma sintonía, el hijo de la gloria de la categoría añadió: “En Alemania no es así. Por lo tanto, no es de extrañar que apenas queden talentos que tengan lo necesario para llegar a la Fórmula 1".