Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Es tan valioso": lo que le diría el actual Lewis Hamilton a su versión de 2007

El piloto británico reveló lo que aprendió en sus años de Fórmula 1.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton se convirtió en piloto de la Fórmula 1 en 2007 y sorprendió a todo el mundo al pelear el Campeonato de Pilotos con McLaren a pesar de tener a Fernando Alonso como compañero. Tanto el británico como el español llevaron a cabo una de las temporadas más emocionantes de la máxima categoría, pero finalmente perdió sus posibilidades de salir campeón en la última carrera y Kimi Räikkönen se llevó el título de Ferrari. 

A pesar de esto, Lewis Hamilton se convirtió en subcampeón en su primera temporada y daba por hecho que iba a ser una de las grandes promesas del automovilismo. Quince años después la historia jugó a favor del ahora piloto de Mercedes, pues logró ganar el Campeonato Mundial en siete ocasiones y se colocó como uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton disputó seis temporadas en McLaren.

Sin embargo, Lewis Hamilton tuvo que atravesar un camino difícil para convertirse en el segundo heptacampeón de la Fórmula 1 junto a Michael Schumacher. El piloto británico reflexionó sobre estos años en al automovilismo y reveló qué charla tendría con su yo de 2007 antes de hacer su debut en el Gran Premio de Australia.

"Tendría una conversación profunda. Le diría que solo disfrute y aproveche al máximo el tiempo. El tiempo es tan valioso", comentó el expiloto de McLaren en declaraciones que publicó el medio "GPFans".

Para el heptacampeón de la Fórmula 1 el tiempo es vital para una buena vida, por lo que sería su mejor consejo. "Cuando eres un poco más joven, sientes que vas a vivir para siempre y que tienes todo el tiempo del mundo. Simplemente le diría que el tiempo es valioso, así que maximice cada momento que tenga con la familia y los amigos, eso es lo más importante", concluyó Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton fue campeón de la Fórmula 1 en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Lejos del título

Lewis Hamilton fue uno de los pocos pilotos que logró pelear por el título de la Fórmula 1 en su primera temporada, por lo que desde ese momento se acostumbró a estar entre los mejores de la parrilla. Sin embargo, este año fue una excepción a la regla, pues el monoplaza de Mercedes no estaba a la altura de sus competidores y quedó lejos en la tabla de posiciones.

Actualmente el británico se encuentra en la sexta posición del Campeonato de Pilotos con 146 puntos, cero victorias y seis podios. A su vez, la diferencia contra el líder, Max Verstappen, es imposible de igualar, pues el neerlandés tiene una ventaja de 112 puntos a falta de nueve Gran Premios por disputar.