Sábado 3 de Septiembre 2022
LANDO NORRIS

"Es un negocio": Lando Norris defendió al Gran Premio de Bélgica y criticó a la F1

El circuito de Francorchamps podría quedar fuera del calendario de la Fórmula 1.

Lando Norris. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lando Norris es uno de los mayores referentes de la Fórmula 1 en esta temporada, pues tiene una gran cantidad de seguidores gracias a su ritmo y carisma fuera de los monoplazas. Debido a esto, el británico suele ser consultado por la actualidad de la máxima categoría, y esta vez la pregunta fue sobre el Gran Premio de Bélgica.

El piloto de McLaren concedió una entrevista a "Autosport" y dio su opinión sobre la posible salida del Gran Premio de Bélgica del calendario de la Fórmula 1. Si bien la FIA busca expandir sus fronteras al abandonar varios circuitos de Europa, a Lando Norris no le agrada tener que despedirse de una de las pistas míticas de la máxima categoría, Spa-Francorchamps.

Lando Norris acumula seis podios en la Fórmula 1.

"Estaré triste. Supongo que muchas cosas se tratan solo de dinero hoy en día, que es el problema. Es un negocio. Es una pena porque es de los mejores circuitos de toda la temporada", expresó Lando Norris sobre el trazado de Bélgica.

El objetivo de la Fórmula 1 es extender su llegada a más países del mundo y dejar de concentrar la mayor parte de su temporada en Europa. Un claro ejemplo de esto es el Gran Premio de Las Vegas, que llegará en 2023, o las recientes negociaciones con Sudáfrica para volver a tener una carrera en el continente africano. Inevitablemente, para darle lugar a nuevos circuitos deberán desprenderse de otros míticos como el de Bélgica.

El circuito de Spa-Francorchamps debutó en la Fórmula 1 en 1925.

Lando quiere la historia

Las últimas decisiones de la Fórmula 1 respecto a su calendario generaron discusión entre los aficionados, pues algunos prefieren los circuitos históricos y otros apuntan a nuevos escenarios. Por su parte, Lando Norris quiere mantener la historia de la máxima categoría y se niega a dejar en el olvido a ciertos GP que forjaron al "Gran Circo".

"Es una carrera histórica para la Fórmula 1. Es lo mismo que Mónaco y Monza. Siento que siempre debería estar activo mientras exista la Fórmula 1", explicó el piloto británico a "Autosport". Lando subió a la máxima categoría en 2019, donde lleva cuatro temporadas en McLaren, al punto de convertirse en la estrella del equipo de Woking con solo 22 años de edad.