Viernes 12 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

La palabra de Christian Horner tras los rumores de su posible salida de Red Bull

Christian Horner es el jefe de Red Bull desde el año 2005.

Christian Horner. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Christian Horner forma parte de la estructura de Red Bull desde 2005, cuando ingresó como reemplazo de Jaguar. El año pasado, el hombre de 48 años celebró el primer título mundial de su piloto estrella, Max Verstappen, y este año lideran cómodamente el Campeonato de Pilotos y el de Constructores, que no consiguen desde 2013. Luego de que resonaran rumores sobre su posible retiro, el jefe de Red Bull se pronunció al respecto y se comprometió a largo plazo con los de Milton Keynes.

A menudo, el directivo británico protagoniza discusiones con el jefe de Mercedes, Toto Wolff, y los intercambios promovieron que algunos espectadores se pregunten a quién alentaría Christian Horner si saliera del centro de la atención deportiva. Sin embargo, el CEO de los Toros Rojos decidió zanjar los temores y afirmó que su racha competitiva es tan fuerte como siempre. 

Los jefes de Red Bull y Mercedes suelen protagonizar cruces. Fuente: (Twitter)

"Esta es mi temporada número 18 a cargo del equipo y estoy tan motivado hoy como el primer día que asistí a la primera carrera en 2005. Creo que si eres una persona competitiva, tienes ese fuego que arde dentro de ti y el mío sigue ardiendo bastante. Cuando pierdes eso, entonces obviamente es el momento de ir y hacer otra cosa", dijo a "GPFans". 

Además, Christian Horner aprovechó el espacio para reivindicar su compromiso y fidelidad con la escudería austriaca, de la que forma parte hace casi dos décadas. "He hecho un compromiso a largo plazo con el equipo. Me siento muy apegado y responsable de él", prosiguió el jefe de los Toros Rojos

Christian Horner, comprometido a largo plazo con Red Bull. Fuente: (Red Bull)

Christian Horner y el inmejorable presente de Red Bull

Actualmente, Red Bull es el favorito para laurearse en ambos campeonatos, con Max Verstappen liderando el Campeonato de Pilotos con 80 puntos por encima de Charles Leclerc; mientras que el equipo está 97 por delante de Ferrari en el de Constructores. En relación con el éxito de esta temporada, Christian Horner aseveró: "Son tiempos emocionantes. Se siente como un momento emocionante para el equipo también con la unidad de potencia en funcionamiento, así que estoy completamente motivado".