Viernes 19 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Las últimas declaraciones de Charles Leclerc, en consonancia con las de Mattia Binotto

Charles Leclerc afirmó que no habrá grandes cambios en el segundo meridiano de la temporada de la F1.

Charles Leclerc. Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc comenzó la temporada de la F1 liderando el Campeonato de Pilotos, con la ilusión de entregarle a Ferrari su primera corona desde 2007. Sin embargo, una serie de errores de estrategia e individuales dejaron al monegasco a 80 puntos del actual líder, Max Verstappen. Aun así, Leclerc considera que sus actuaciones durante la primera mitad de la campaña han sido las "más fuertes en la F1" y conserva la esperanza. 

Para la nueva era de regulaciones, Ferrari construyó el coche más rápido en promedio. Aún así, Charles Leclerc se vio obligado a retirarse de dos carreras por fallas en el motor mientras estaba a la cabeza e, incluso, el 16 de la parrilla de la F1 se estrelló en el Gran Premio de Francia mientras dominaba. 

A pesar de los errores, Charles Leclerc demostró un ritmo impresionante en lo que va de la temporada: consiguió siete poles y superó a Carlos Sainz regularmente. Por esa razón, el piloto de 24 años está satisfecho con sus actuaciones hasta el momento. 

Charles Leclerc confía en su trabajo hasta el momento, de cara a la segunda mitad de la temporada. Fuente: (Twitter)

"Realmente siento que esta primera parte de la temporada ha sido la más fuerte en la F1 y creo que la forma en que he trabajado. Además, el modo en que hemos trabajado como equipo, en términos de encontrar la configuración correcta, en términos de prepararnos para la vuelta de clasificación en la Q3 o simplemente preparar la carrera, ha sido la mejor que he hecho en la F1", expresó el monegasco. 

Los desafíos por el título de Ferrari y Charles Leclerc se han descarrilado por varios factores: el equipo ha sufrido problemas técnicos, mientras que las penalizaciones en la parrilla y los errores tácticos también han provocado que sus pilotos pierdan puntos. A la vez, el piloto de 24 años también ha cometido errores: en Imola y en Le Castellet.

Charles Leclerc, enfocado 

A pesar de las adversidades, el piloto estrella de Ferrari confía en que su ritmo muestra su enfoque general y que su mentalidad no necesita cambiar de cara a la segunda mitad de la temporada. Esta tesitura tiene sus similitudes con la impronta de las últimas declaraciones del jefe de los Cavallino Rampante, Mattia Binotto, quien se resistió a realizar cambios en su equipo de estrategia, pese a los evidentes problemas que presentaron en el primer meridiano de la campaña. 

El piloto monegasco expresó que no habrá grandes cambios. Fuente: (Twitter)

"No hay necesidad de que cambie ese enfoque", agregó Leclerc. "De nuevo, tratar de crecer a partir de los errores de la primera mitad, pero tratar de hacerlo tan bien como la primera mitad, porque el rendimiento que he dado, estoy muy feliz. Y esto quiero conservar. Así que no habrá ningún cambio significativo. Solo tenemos que intentar trabajar en equipo para armar un fin de semana para las nueve carreras restantes y ver dónde terminamos", finalizó.