Domingo 14 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Lewis Hamilton confesó cómo logró mantener la calma tras los problemas con Mercedes

El piloto estrella de Mercedes, Lewis Hamilton, es impulsor de la vida saludable.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Antes de retomar las pistas de F1 el próximo fin de semana, Lewis Hamilton admitió que lidia con pensamientos negativos y logra paliarlos a través de la meditación. Consciente del difícil comienzo de temporada que protagonizó Mercedes, el heptacampeón reconoció que adoptó una variedad de técnicas para relajarse y "despejar su mente". 

A su vez, el nacido en Stevenage reveló que la meditación le aporta claridad y lo ayuda en tiempos difíciles. Recordemos que tras las nuevas regulaciones de la Máxima, las escuderías se vieron obligadas a repensar los diseños y configuraciones de sus monoplazas y el W13 no fue gentil con los hombres del equipo alemán, Lewis Hamilton y George Russell. Incluso, al multicampeón se lo vio en más de una oportunidad bajar muy dolorido de su coche, víctima de los dolores de espalda que le produjo el efecto ‘porpoising’. 

"Me di cuenta de que hay muchas formas diferentes de meditar, no se trata solo de sentarse allí y estar en silencio por un momento. Parte de mi meditación es correr, ahí es donde despejo mi mente. Pero sentarse y permanecer en silencio por un momento, y en un pensamiento profundo, centrarse y enviar buenas intenciones para su día también es fundamental para un estilo de vida saludable y feliz", expresó para “GQ” Hamilton. 

Lewis Hamilton encuentra la fuerza en la meditación. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

Además, más adelante, el piloto estrella de Mercedes se explayó sobre las bondades de la técnica milenaria y reflexionó sobre cómo modificó la calidad de sus pensamientos. "La meditación te ayuda a tener un poco de claridad y te ayuda a pensar en lo que quieres lograr en tu día. Si alguna vez me sorprendo diciendo algo negativo, me he enseñado a tener más afirmaciones positivas", prosiguió Lewis Hamilton

Lewis Hamilton y su temporada 2022 

En esta tesitura, Lewis Hamilton publicó previamente su meditación en Instagram y una imagen de él y su padre disfrutando del tiempo libre la temporada pasada. Esta confesión del siete veces campeón llega luego de las dificultades de Mercedes para poner en pista un coche seguro y con buen ritmo de carrera. 

El heptacampeón consiguió cinco podios consecutivos. Fuente: (Twitter)

De hecho, las Flechas de Plata no han podido luchar regularmente por las victorias, ya que continúan sin ritmo en comparación con sus rivales Red Bull y Ferrari. El equipo parecía estar muy lejos de sus estadísticas al comienzo de la temporada con Hamilton en un humilde 13º lugar en el Gran Premio de Emilia Romagna. Sin embargo, el fabricante alemán comenzó a adoptar soluciones que mejoraron sus prestaciones. De hecho, Lewis Hamilton obtuvo cinco podios consecutivos, incluidos resultados P2 en Francia y Hungría, justo antes del parón de verano.