Miércoles 18 de Enero 2023
CHECO PÉREZ

Malos recuerdos: el historial de Checo Pérez en el Gran Premio de Bélgica

El piloto mexicano no tuvo un buen paso por el circuito de Spa-Francorchamps.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de un mes de vacaciones, la Fórmula 1 volverá a sus actividades con el Gran Premio de Bélgica, donde Red Bull buscará asegurarse el Campeonato Mundial mientras que Ferrari quiere acortar distancias. Por su parte, Checo Pérez intentará volver al podio en esta temporada, ya que no queda entre los tres mejores desde la carrera en Silverstone.

Sin embargo, las expectativas de los aficionados de Checo Pérez con el Gran Premio de Bélgica no son muy altas debido a su historial. Desde su inicio en la Fórmula 1, el piloto mexicano no logró obtener buenos resultados en Spa-Francorchamps, al punto de que abandonó la carrera en sus primeras dos participaciones en el equipo Sauber.

Checo Pérez lleva doce temporadas en la Fórmula 1.

En 2013, ya como piloto de McLaren, Checo Pérez logró acabar por primera vez el Gran Premio de Bélgica, pero lo hizo en el onceavo lugar y no logró sumar puntos. De esta manera, el piloto tapatío tuvo que esperar a formar parte de Force India para quedar entre los diez mejores en Spa-Francorchamps, ya que lo hizo en la temporada de 2014 al terminar en la octava posición.

En 2015 y 2016 obtendría su mejor resultado en el Gran Premio de Bélgica al acabar en el quinto lugar. En 2018 repitió esta hazaña, pero un año antes volvió a abandonar la carrera por daños en su monoplaza tras chocar con Esteban Ocon, su compañero de equipo, en las últimas vueltas al circuito.

Antes de pasar a Red Bull, Checo Pérez sumaría un sexto puesto en 2019 y una décima posición en 2020, por lo que su mala suerte en Spa-Francorchamps parecía haber terminado. Sin embargo, con el equipo austríaco el mexicano volvió a sufrir del suelo de Bélgica y acabó en el décimo noveno lugar tras un accidente donde se rompió la suspensión del coche y de que la FIA diera por terminada la carrera luego de tres vueltas detrás del Safety Car por la intensa lluvia que caía sobre la circuito belga.

En el GP de Bélgica, Checo Pérez buscará su cuarta victoria en la Fórmula 1.

Podría ser el último

Luego de repasar el historial, quedó más que claro que Checo Pérez no guarda buenos recuerdo del circuito de Spa-Francorchamps, pero aun así debería disfrutar la carrera de este año, porque podría ser la última. Desde la Fórmula 1 consideran abandonar el Gran Premio de Bélgica para la siguiente temporada, pues quieren hacer lugar en el calendario del Campeonato Mundial para otros países.

La intención del “Gran Circo” es no centralizar su temporada en Europa y llevar sus Gran Premios a otros lugares del mundo. Las Vegas albergará una carrera en 2023 con este objetivo, además de que se están llevando a cabo negociaciones para el circuito de Sudáfrica vuelva a la máxima categoría en el próximo año.