Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

¿Palito para Charles Leclerc?: Max Verstappen reveló qué diferencia a un buen piloto de los grandes

Max Verstappen lidera cómodamente el Campeonato de Pilotos, con una diferencia aplastadora sobre Leclerc.

Max Verstappen. Charles Leclerc. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El actual campeón de la F1, Max Verstappen, se encuentra en la defensa de su segundo título mundial y se afianzó en la punta del campeonato con una ventaja de 80 puntos sobre Charles Leclerc. La posición dominante del neerlandés llega después de un comienzo de temporada con tropiezos para Red Bull; sin embargo, el piloto de 24 años mantuvo la calma y logró sobreponerse a los problemas de fiabilidad que complicaron a la escudería austriaca. 

Con la autoridad de haber obtenido su primer título mundial tempranamente y ante un rival como Lewis Hamilton, que gozaba de 7 años de hegemonía, el Toro Rojo reveló lo que para él es lo que diferencia a un buen piloto de los grandes y, según destacó, lo más importante es analizar cómo hacen frente a la presión. Max Verstappen expresó que poder competir en "momentos muy decisivos" fue un factor clave para el éxito en la F1 y uno de los eventos más importantes en los que un piloto "puede marcar la diferencia" al volante.

"Lo que distingue entre lo bueno y lo muy bueno en la F1 es la capacidad de pilotaje en momentos tan decisivos, ya sea en una carrera bajo la lluvia o en condiciones generales muy difíciles, o en una sesión de calificación muy importante, estar allí. Ahí es cuando puedes marcar la diferencia", se explayó Mad Max. 

Max Verstappen consiguió su primer título mundial a sus 24 años. Fuente: (Twitter)

Recordemos que la temporada pasada, Max Verstappen se estrelló en la calificación en el penúltimo Gran Premio de la temporada en Arabia Saudita, cuando buscaba la pole. Sin embargo, parecía tranquilo cuando se enfrentaba a Lewis Hamilton por el título mundial y su consistencia jugó un papel importante en su victoria en el campeonato. El piloto neerlandés terminó primero o segundo en todas las carreras que logró cruzar la bandera a cuadros, excepto una en Hungría.

Max Verstappen vs. Charles Leclerc

Esta temporada, el actual campeón se ha mostrado más sereno en sus batallas contra Charles Leclerc. Se tomó su tiempo para pasar a la estrella de Ferrari en Jeddah y se recuperó después de dos retiros de las tres primeras carreras para obtener ocho victorias en 13 citas disputadas.

Mientras tanto, Leclerc parece inestable a medida que aumenta la presión para entregarle a Ferrari su primera corona desde 2007. Perdió siete puntos en el Gran Premio de Emilia Romagna después de un trompo tardío, mientras que su accidente en el Gran Premio de Francia probablemente le costó la victoria y 25 puntos.

Verstappen y Leclerc protagonizan la lucha por el título mundial esta temporada. Fuente: (Twitter)

Al respecto, el comentarista de Channel 4, David Coulthard, afirmó que esta presión es una de las principales diferencias entre Verstappen y Leclerc en la lucha por el título de esta temporada. Le dijo a "Motorsport.com": "El objetivo de su vida se logró y eso se refleja en su [conducción] este año. ¿Se ha vuelto más rápido? No, no lo creo, porque era muy rápido. Es casi imposible hacerlo mejor que en 2021 en ese sentido. ¿Pero es más relajado y maduro? Que 100 por ciento. Si miras a Charles, todavía hay cierto miedo en su forma de conducir. Eso también puede ser lógico, ya que Ferrari se ha dejado puntos que no debería haber dejado atrás. Pero Max ya no comete esos pocos errores".