Sábado 3 de Septiembre 2022
RAFAEL NADAL

Prefirió el tenis: la vez que Rafael Nadal rechazó una invitación para hablar con la reina Isabel II

Rafael Nadal estaba enfocado en un importante torneo en ese momento.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los logros en la carrera de Rafael Nadal le han permitido tener entre sus fans a importantes celebridades, incluyendo a personas de la realeza como el rey Felipe de España, quien en varias oportunidades ha viajado para ver algunos de sus partidos. Además, el monarca se reunió con el tenista durante importante torneos para felicitarlo personalmente por sus triunfos.

Durante esta temporada, el ganador de 22 Grand Slam llamó la atención por establecer más récords en su carrera, en medio de lesiones y pausas para dedicarse a su salud. Por ello, Rafael Nadal estuvo enfocado en los detalles de su recuperación para participar en la mayor cantidad de torneos.

Nadal prefirió quedarse en la cancha de tenis. Fuente: (Instagram)

Debido a eso, el tenista también protagonizó varias anécdotas con algunos funcionarios a los que tuvo que rechazar conocer a lo largo de su carrera. Según el “Daily Mirror”, uno de ellos fue la reina Isabel II, quien en 2010 visitó las instalaciones de Wimbledon, uno de los torneos deportivos más importantes del mundo.

En ese momento, el equipo de la reina se comunicó con Rafael Nadal para que aceptara acompañar a la monarca durante el recorrido, pero el mallorquín tuvo que rechazar la oferta para enfocarse en sus entrenamientos. Años después, el deportista calificó esa negativa como “decepcionante” para él.

Nadal explicó que en ese momento estaba concentrado en sus entrenamientos. Fuente: (Instagram)

Ha sido decepcionante, pero el club sabe que tengo mis rutinas antes de cada partido. Sabía que iba a ser un partido muy difícil. Tenía que practicar, así que me fue imposible conocerla”. En ese momento, el jugador se preparaba para enfrentar al neerlandés Robin Haas.

Las lesiones de Rafael Nadal que afectaron su carrera

Este año, Nadal tuvo que abandonar el torneo de Wimbledon por una lesión que sufrió en su abdomen. Por esta razón, el jugador prefirió regresar a su casa en Mallorca y disfrutar de un tiempo al lado de su familia, mientras seguía las indicaciones médicas.

A la vez, a principio de año, tuvo que visitar a su fisioterapeuta en Barcelona para atender la lesión que se hizo hace tiempo en el tobillo izquierdo y que cambió para siempre su forma de juego, pues la molestia dejó secuelas que atiende a cada inicio de temporada. Por ello, el tenista decidió ser muy estricto con sus rutinas de entrenamiento, que le permiten mantener un buen estado físico para las competiciones.