Viernes 2 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

"Red Bull ha sido más eficiente": Mattia Binotto reconoció los problemas de Ferrari

Mattia Binotto es uno de los apuntados por los fanáticos.

Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tan sólo faltan cinco días para una nueva carrera de la Fórmula 1 que volverá luego del receso de verano y, en ese momento, todas las miradas estarán puestas en lo que pueda llegar a hacer Ferrari, encabezado por Mattia Binotto, tras todos los problemas que ha tenido en la primera mitad.

En las últimas horas, en una entrevista con “Auto, Motor and Sport”, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, afirmó que Red Bull Racing ha sido más eficiente en la primera mitad de la temporada en términos de ganar que la marca italiana, pero no significa que tenga un coche más rápido.

Sainz abandonó en cuatro oportunidades este año.

El directivo de la escudería italiana aseguró: "Solo hemos ganado cuatro de 13 carreras. Red Bull ha sido más eficiente en eso. Sin nuestros problemas, podríamos haber ganado ocho veces y el balance hubiera sido al revés".

En la misma sintonía, Mattia Binotto agregó: "Red Bull también tuvo problemas de confiabilidad, pero nunca estuvieron a la cabeza cuando se retiraron. Nosotros lo hicimos. En España, en Azerbaiyán y en Francia. Cuando se trata de la estabilidad, estamos pagando el precio del gran salto en el desarrollo que hemos dado".

Binotto confía en su trabajo.

Binotto y su monoplaza

Por otro lado, el director de Ferrati habló sobre el F1-75 que ha tenido muchos problemas de fiabilidad tanto para Charles Leclerc como para Carlos Sainz y lo comparó con el de Red Bull: "Lo veo diferente. Los autos son prácticamente igual de rápidos. No se puede decir que un auto sea mejor que el otro".

Por último, Mattia Binotto reveló que el alerón trasero austriaco habría manejado el DRS de manera más eficiente mientras que aclaró: “Hemos reducido el déficit con un ala nueva".