Miércoles 17 de Enero 2024
MICK SCHUMACHER

“Sería interesante”: el trabajo que eligiría Mick Schumacher si no fuera piloto de la Fórmula 1

Mick Schumacher siguió los pasos de su padre en el mundo del automovilismo.

Mick Schumacher. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mick Schumacher ha comentado en varias oportunidades que está muy feliz con el camino profesional que eligió para su vida, mismo que siguió su padre Michael Schumacher, uno de los mejores pilotos de Fórmula 1. Por ello, el hijo del excorredor de Ferrari explicó que, con el ejemplo de su papá, esperaba crear su propio camino en el campeonato.

El piloto de Haas expresó que el deporte tiene una gran importancia en su vida, no solo por todos los recuerdos familiares que creo en torno al mundo del automovilismo, sino también por los logros que ha podido conseguir a lo largo de su corta trayectoria. Por eso, Mick Schumacher comentó que no había imaginado dedicarse a otra cosa.

Schumacher comentó que siempre había imaginado un trabajo relacionado al mundo del automovilismo. Fuente: (Instagram)

En una entrevista con el portal web de la Fórmula Uno, Mick Schumacher se tomó unos segundos para responder cuál sería el trabajo de su sueño si no hubiera sido piloto. “Trabajando con la policía de tráfico o algo así. Creo que sería interesante, ¡y todavía estaría muy cerca de la velocidad patrullando las carreteras!”, dijo.

Más adelante, señaló que gracias al amor que siente por el automovilismo, no podría pensar en un trabajo que lo mantenga lejos de los autos, que formaron una parte importante de su vida, pues su familia tiene una larga historia en este ámbito. Debido a eso, desde pequeño sabía que su futuro estaba en la pista.

El piloto aseguró que su padre es su ejemplo a seguir. Fuente: (Instagram)

El recuerdo más preciado de Mick Schumacher con su padre

En la misma conversación con el equipo de prensa del campeonato, Mick reveló que uno de sus recuerdos más especiales al lado de su papá fue el día que lo vio ganar una carrera de karts de alquiler. Esa vez su Michael Schumacher se acercó al pequeño y le dio el pequeño trofeo, que hasta el día de hoy conserva.

“Lo he guardado desde que tenía seis años y siempre ha estado en el lugar perfecto de mi habitación. Es el trofeo más importante que tengo y ni siquiera lo gané yo”, afirmó el joven piloto.

Por esa razón, no titubea a la hora de responder que su padre es su ejemplo a seguir y la persona que más lo inspira cuando está en la pista. Además lo llamó “su punto de referencia” y un gran maestro, quien desde pequeño le enseñaba las estrategias que lo convirtieron en uno de los mejores pilotos del mundo.