Miércoles 18 de Enero 2023
JUAN PABLO MONTOYA

Sin amigos: Juan Pablo Montoya respondió quién fue su peor compañero en la F1

El colombiano se enfrentó a grandes pilotos en sus equipos, pero no dudó al responder.

Juan Pablo Montoya. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Juan Pablo Montoya es uno de los grandes representantes de Sudamérica cuando se habla de la Fórmula 1, pues logró correr en Williams y McLaren entre 2001 y 2006. Allí corrió 95 Gran Premios y acumuló 30 podios, por lo que tuvo serias posibilidades de convertirse en el campeón, al punto de que en 2002 y 2003 acabó en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos.

Sin embargo, pelear el título de la Fórmula 1 muchas veces es poco gratificante debido a la tensión y el mal ambiente que se genera en la parrilla, algo que Juan Pablo Montoya conoce muy bien. El piloto colombiano recordó este tipo de situaciones en la máxima categoría a durante una corta entrevista de respuestas rápidas donde se le preguntó sobre su peor compañero de equipo.

Juan Pablo Montoya sumó siete victorias en la Fórmula 1.

"Te voy a dar una respuesta perfecta, no he tenido buenos", contestó el actual piloto de IndyCar. Como si fuera poco, la entrevistadora Valentina Peña le preguntó sobre el piloto que menos le gusta de la Fórmula 1, y Juan Pablo Montoya no titubeó al responder: "La lista es muy larga".

Juan Pablo Montoya disputó siete temporadas de la Fórmula 1, por lo que tuvo varios compañeros de equipo a lo largo de su carrera. Entre estos resalta Ralf Schumacher, Kimi Räikkönen, Pedro de la Rosa y Marc Gene, por lo que su respuesta sorprendió a más de un aficionado al revelar que no logró formar una relación de amistad con ninguno.

Juan Pablo Montoya logró 13 poles y 12 vueltas rápidas en la Fórmula 1.

Su mejor carrera

Juan Pablo Montoya se sometió a varias preguntas sobre su trayectoria durante la entrevista con Valentina Peña. En una de estas, la entrevistadora le consultó sobre su mejor carrera en la Fórmula 1, a lo cual el piloto de IndyCar no dudó en recordar el Gran Premio de Mónaco, donde logró la victoria en la temporada de 2003 corriendo para Williams.

En aquella ocasión, el piloto colombiano logró llevarse la victoria ante Kimi Räikkönen y Michael Schumacher, quienes completaron el podio del principado. Tanto para Williams como para él mismo fue una gran sorpresa, pues comenzó el Gran Premio de Mónaco en el tercer lugar, en un circuito donde tener la pole-position te da muchas más posibilidades de ganar la carrera debido a las dificultades de adelantar en las angostas calles de la mítica ciudad.