Sábado 13 de Enero 2024
RED BULL

"Tienen miedo": Juan Pablo Montoya explicó por qué Red Bull le gana a Ferrari

El colombiano habló sobre las diferencias entre las escuderías.

Juan Pablo Montoya. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 volverá a comenzar luego de su receso con el Gran Premio de Bélgica este 28 de agosto, donde Max Verstappen buscará aumentar su ventaja frente a Charles Leclerc. El piloto de Red Bull está tranquilo en su camino al título, pues tiene 80 puntos más que el monegasco a solo nueve carreras de que termine la temporada.

Si bien el dominio de Red Bull no se dio durante toda la temporada, ya que Ferrari había comenzado el año con el pie derecho y demostraba que tenía un gran ritmo con sus monoplazas, las malas decisiones de los italianos hicieron que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz perdieran una gran cantidad de puntos. Esto es algo que la escudería austriaca supo aprovechar para que Max Verstappen se situara a la cabeza.

Red Bull lidera el Campeonato de Constructores con 431 puntos.

Los errores de Ferrari hicieron que Red Bull se perfile al Campeonato Mundial, pero para Juan Pablo Montoya hay un aspecto importante que diferenció a ambas escuderías. Para el colombiano, el equipo de Christian Horner tiene mucha más experiencia y valentía a la hora de tomar decisiones, lo que le da ventaja sobre los italianos.

"Es como si tuvieran mucho miedo a tomar decisiones, en mi opinión. Eso es lo que realmente los está perjudicando. No es que no estén haciendo un trabajo increíble, porque han construido el mejor coche de este año", explicó el piloto colombiano, quien corrió en la Fórmula 1 entre 2001 y 2006, en el análisis que compartió al portal de Estados Unidos, "Vegas Insider".

Ferrari logró sumar 334 puntos antes de receso de verano.

La ventaja de Red Bull

Juan Pablo Montoya no solo compartió su análisis sobre la debilidad de Ferrari, sino que también explicó por qué Red Bull sí logró buenos resultados en esta temporada. Para el colombiano, el equipo austriaco está mucho mejor preparado para los momentos de tensión en cada carrera del Campeonato Mundial.

"Red Bull es increíble. No tienen miedo de perder. Tienen esta actitud: no importa si nos equivocamos, lo intentamos. Allí no son Adrian Newey o Christian Horner quienes toman las decisiones. Son los estrategas los que toman las decisiones", sostuvo Juan Pablo Montoya a "Vegas Insider".