Sábado 13 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

Anuncio oficial: McLaren por fin definió el futuro de Daniel Ricciardo

El piloto australiano era una incógnita dentro del equipo británico para 2023.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Daniel Ricciardo estuvo en boca de todos durante el receso de la Fórmula 1, pues su futuro como piloto de McLaren pendía de un hilo debido al flojo nivel que demostró en las carreras de esta temporada. Sin embargo, su contrato con la escudería británica era hasta finales de 2023 y eso complicaba su salida, ya que el mismo piloto comentó en varias oportunidades que quería cumplir con el tiempo acordado.

Los días pasaron y las noticias alrededor de Daniel Ricciardo no llegaban, pero la espera de todos los aficionados por fin acabó. A través de las redes sociales, McLaren anunció que el piloto australiano no continuará siendo parte del equipo para la siguiente temporada, por lo que 2022 será su último año como compañero de Lando Norris.

Daniel Ricciardo acumula ocho victorias en la Fórmula 1.

"McLaren y Daniel Ricciardo han llegado a un acuerdo mutuo para que Daniel deje el equipo al final de la temporada 2022. El equipo agradece a Daniel su dedicación y contribución, incluyendo esa memorable victoria en Monza. Esperamos terminar la temporada fuertemente juntos", publicó la escudería de Woking a través de sus redes sociales.

De esta manera, Daniel Ricciardo no podrá cumplir su contrato con McLaren, por lo que deberá buscar un nuevo equipo si quiere continuar en la Fórmula 1 en 2023. Durante las últimas horas, los rumores apuntaban a una posible llegada a Alpine, dado que los franceses perdieron a Fernando Alonso y aún no saben si podrán contar con Oscar Piastri tras la disputa legal que podrían llevar a cabo.

Daniel Ricciardo llegó a McLaren en 2021 luego de su paso por Renault.

El mensaje de Daniel

A la par del comunicado de McLaren, Daniel Ricciardo subió un video en su cuenta oficial de Instagram con el que dio su versión de los hechos a todos sus aficionados. Allí, el expiloto de Red Bull fue sincero y explicó que su futuro aún es un misterio porque no tiene ningún acuerdo con otras escuderías de la parrilla.

“Anunciaré mis propios planes de futuro a su debido tiempo, pero, independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren. he estado más motivado para competir y formar parte de un deporte que me gusta tanto y estoy deseando ver lo que viene”, comentó el australiano en su video.