Domingo 4 de Septiembre 2022
LEWIS HAMILTON

El objetivo de Lewis Hamilton: el lujoso trofeo que podría recibir en el GP de Bélgica

El británico correrá en Spa-Francorchamps en busca de su primera victoria de la temporada.

Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El receso de la Fórmula 1 está a punto de terminar y todas las escuderías se preparan para afrontar un nuevo fin de semana de actividades con el Gran Premio de Bélgica. Por su parte, Lewis Hamilton volverá a subirse al W13 de Mercedes en busca de ganar la carrera de Spa-Francorchamps para sumar su primera victoria de la temporada.

Si bien el principal objetivo del piloto británico es ganar para que Mercedes pueda pelear por el segundo puesto del Campeonato de Pilotos contra Ferrari, el reciente anuncio que llegó desde Spa podría darle un motivo más para buscar la victoria. Esto debido a que anunciaron cómo será el trofeo que se dará en el Gran Premio de Bélgica, algo que se volvió tendencia rápidamente al ser uno de los más lujoso de la temporada.

Lewis Hamilton ganó cuatro veces el Gran Premio de Bélgica.

El premio que se dará este domingo 28 de agosto posee una silueta que imita el circuito de Spa-Francorchamps y está hecho completamente de manera obtenida de los árboles que se encuentran alrededor del trazado. Además, en su interior contará con agua del río Eau Rouge, que pasa cerca de la pista belga y destaca por tener un color rojizo.

Por si fuera poco, junto con la placa que determina la posición del piloto que recibió el trofeo, se encontrarán restos del asfalto del circuito de los años 1990. Por todos estos aspectos, muchos aficionados lo consideraron el mejor premio de la temporada y es por eso que Lewis Hamilton buscará alzarse con él al final del Gran Premio de Bélgica.

El Gran Premio de Bélgica se disputó por primera vez en 1925.

El reto de Lewis

Mercedes comenzó la temporada con el pie izquierdo por el flojo nivel de su monoplaza, pero, poco a poco, revirtió la situación y llegó al receso de verano con muy buenos resultados. Sin embargo, Lewis Hamilton y George Russell deberán seguir esforzándose hasta el final de la temporada si quieren acabar segundos en el Campeonato de Pilotos.

Tanto el heptacampeón del mundo como el joven expiloto de Williams acumularon 304 puntos para Mercedes y se ubican en el tercer puesto. Ferrari, que ostenta el segundo lugar, tiene 334 puntos, por lo que el Gran Premio de Bélgica podría ser el escenario en el que los británicos superen por primera vez al equipo italiano en la temporada.