Sábado 3 de Septiembre 2022
CARLOS ALCARAZ

El ranking que lidera Carlos Alcaraz tras batir el récord de Rafael Nadal y Pete Sampras

Carlos Alcaraz se prepara para debutar en el US Open que comenzará el próximo lunes 29 de agosto.

Carlos Alcaraz, Rafael Nadal y Pete Sampras. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde que debutó en el mundo del tenis profesional, Carlos Alcaraz no tardó demasiado en ser reconocido como el gran prodigio de la época. Tanto fue el asombro que generó que el atleta se quedó con el puesto número uno del ranking de los tenistas más jóvenes de la historia, por encima de estrellas de Rafael Nadal y Pete Sampras.

Luego de una larga preparación desde que era niño, apoyado por los conocimientos de su padre, Carlos Alcaraz llegó a las categorías internacionales para pisar fuerte. En realidad, el balear murciano tenía 18 años cuando comenzó a ganar sus primeros torneos de la ATP.

De esta manera, Carlos Alcaraz logró quitarle el primer puesto al australiano Lleyton Hewit, que debutó en la pista con 20 años y 8 meses, seguido del ruso Marat Safin, que solo se lleva un mes de diferencia con el exnúmero 1 del ranking. Sin embargo, los dos anteriores no han logrado ganar tres títulos al hilo como sí lo hizo el tenista.

Por otro lado, las grandes figuras del deporte como Rafael Nadal y Pete Sampras aún continúan dentro de la lista, pero unos números más abajo: el manacorí quedó al límite -en el lugar número 10- tras debutar con 22 años y el estadounidense en el 8 al tener 21 años.

Carlos Alcaraz es el tenista más joven de la historia. Fuente: (Instagram @carlitossalcaraz)

La gran evolución que Carlos Alcaraz tuvo en su primer año como tenista profesional

No hay dudas de que el murciano logró captar los focos de todo el mundo con su talento debido a que se coronó con sus primeros trofeos en el Miami Open, el Conde de Godó y el Mutua Madrid Open. Y es que solo su compatriota había logrado sorprender de la misma forma.

Después de haber ganado los tres campeonatos de manera consecutiva, Carlos Alcaraz no pudo volver a ganar otro trofeo y cayó contra Zverev en Roland Garros. Sin embargo, el español está a la espera de romper la racha en el próximo US Open.