Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

"Entras en pánico": el tajante análisis de Marc Márquez sobre el mal año de Honda

El equipo del piloto cervariense está último en el Campeonato Mundial de MotoGP.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez vivió semanas de mucha incertidumbre sobre su futuro en el motociclismo previo a su operación, pero para fortuna de todos sus aficionados su hombro evoluciona a la perfección y está cada vez más cerca de volver a correr. Debido a esto, su ánimo cambió en los últimos días y se lo pudo ver muy motivado a través de sus redes sociales y en el paddock de Austria, donde estuvo presente para acompañar a Honda en el décimo tercer Gran Premio del año.

En medio de toda esta euforia y las ansias de volver a montar una motocicleta de MotoGP, Marc Márquez concedió una entrevista a "DAZN", la cual formó parte del programa 'Carpool' de Izaskun Ruiz. Allí, el piloto de Cervera habló sobre su futuro en el deporte y de cómo va su recuperación, además de que analizó el difícil momento que vive Honda en el Campeonato Mundial, donde se coloca como uno de los peores equipos del año.

Honda está último en el Campeonato de Constructores con 90 puntos acumulados.

"Honda no está perdida, pero está en un momento en el que sería muy fácil entrar en pánico. Y cuando entras en pánico se toman decisiones en caliente que luego te puedes arrepentir. Lo bueno es que no hay nadie con una venda en los ojos, todo el mundo es realista y ve el problema", explicó Marc Márquez.

La moto de Honda es una de las peores de la parrilla, pero el equipo japonés necesita a Marc Márquez cuanto antes para que ayuden en las modificaciones necesarias. Tanto el hexacampeón de MotoGP como su escudería apuntan a mejorar para 2023, aunque no descartan comenzar con dichos trabajos antes de que acabe la presente temporada del Campeonato Mundial.

Con 60 puntos, Marc Márquez es el piloto con más puntos en Honda en esta temporada.

Su retiro

Marc Márquez solo corrió seis Gran Premios en esta temporada, por lo que muchos seguidores del MotoGP especulaban con un retiro inminente debido a sus problemas en el brazo derecho. Sin embargo, el piloto de Honda aseguró que esa posibilidad nunca estuvo en su mente y que quiere demostrar a sus detractores que están equivocados.

"Las palabras 'retírate, ya' las he leído mucho. Yo digo: 'Me retiraré cuando yo quiera'. ¡Sabré yo si lo dejo o no! De momento soy la Honda con más puntos en el campeonato", comentó el consagrado piloto español cuando Izaskun Ruiz le preguntó sobre la frase que más le molesta que le digan.