Lunes 29 de Enero 2024
ROGER FEDERER

Invirtió en su propio negocio: los millones que percibe Roger Federer por patrocinio

Roger Federer aprovechó su fama como uno de los mejores tenistas para asociarse con importantes marcas.

Roger Federer. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Roger Federer es reconocido como uno de los mejores tenistas del mundo, quien estableció varios récords en su disciplina y se convirtió en el ejemplo a seguir de los jugadores de la nueva generación, incluyendo Carlos Alcaraz. Desde entonces, el deportista también ha sido uno de los más buscados por las marcas.

Según la revista “Forbes”, el tenista suizo sumó un total de 86 millones de dólares entre mayo del 2018 y 2019 por patrocinios. Uno de los acuerdos más importantes en su carrera fue el que firmó con Nike, pero, tras varias discusiones con la compañía, Roger Federer no pudo llegar a un acuerdo para ser imagen de las siguientes campañas, por eso decidió aceptar la oferta que le presentó la firma japonesa Uniqlo, de la que será embajador por 10 años y cobrará 30 millones de dólares anuales.

Federer es imagen de la marca Uniqlo. Fuente: (Instagram @rogerfederer)

Además, el ganador de 20 Grand Slam también es la imagen principal de la marca de relojes Rolex, que tiene un trato con el deportista sin fecha de finalización por el cual percibe 8 millones de dólares. El jugador ha realizado distintas pautas publicitarias con firma, que también patrocina a los torneos más importantes del tenis.

Otro acuerdo destacado en la carrera de Roger Federer fue el que firmó con Mercedes Benz, el cual estará vigente hasta el 2027 y que suma 5 millones de dólares anuales a su fortuna. Además, entre los beneficios de su colaboración, cuenta con la oportunidad de recibir un auto nuevo cada 6 meses.

El jugador también ha colaborado con diferentes marcas para hacer colecciones. Fuente: (Instagram @rogerfederer)

Los negocios propios de Roger Federer

El tenista no solo recibe grandes cantidades de dinero por sus patrocinios, sino también por los negocios que ha realizado con su marca personal, que se ha enfocado en el rubro de la ropa, por lo que es posible encontrar algunas vestimentas con el  logo oficial de Federer. Además, el suizo invirtió en el sector gastronómico en diferentes partes de Europa.

En 2013, el empresario fundó la compañía Team 8 que se dedicó al desarrollo de tecnologías para mejorar distintas disciplinas deportistas. El proyecto también se encarga de la gestión de diferentes atletas, a nivel de representación y gestión de sus carreras, motivo por el cual se ha dedicado en los últimos años a organizar distintos torneos a través de su empresa.