Sábado 3 de Septiembre 2022
LEWIS HAMILTON

La rivalidad entre Lewis Hamilton y George Russell: el atractivo de la segunda parte de la temporada

Con Mercedes afianzado como tercera fuerza, Lewis Hamilton y George Russell podrían luchar en la pista.

George Russell. Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes transitó el primer meridiano de la temporada de la F1 intentando descubrir cómo obtener el mejor paquete de su monoplaza, el W13. El coche que puso en la pista este año el equipo que comanda Toto Wolff sufrió a la hora de intentar conseguir ritmo de carrera. Sin embargo, en las últimas cinco citas antes del receso de verano, Lewis Hamilton obtuvo cinco podios consecutivos, aunque nunca logró subirse al primer escalón. Por esa razón, ahora que la escudería alemana parece tomar impulso, muchos advierten una emergente batalla interna entre el heptacampeón y George Russell. 

El joven piloto británico venía con mayor entrenamiento y experiencia a la hora de abrirse camino entre el pelotón, dado que compitió durante tres años para Williams. En cambio, el siete veces campeón de la F1 gozaba de años de hegemonía y padeció significativamente los problemas de rendimiento que presentó el W13. Con Russell todavía 12 puntos por delante de Lewis Hamilton, el propio Toto Wolff advirtió sobre una competitividad incipiente, aunque, a la vez, destacó que sus hombres se respetan. 

Recordemos que, en las primeras carreras del año, Mercedes optó por estrategias y experimentos con el monoplaza muy disímiles entre Lewis Hamilton y George Russell para intentar comprender cómo optimizar el rendimiento. Eso se tradujo en resultados mixtos. Aun así, en las últimas citas antes de las vacaciones, la firma alemana realizó un gran avance y hay optimismo para subirse a la lucha contra Red Bull y Ferrari cuando la temporada se reanude el próximo fin de semana. 

Advierten una posible batalla entre Lewis Hamilton y George Russell. Fuente: (Instagram)

Si Mercedes es capaz de encontrar ese pequeño extra para finalmente competir por victorias en carreras, entonces será la primera vez que veamos a George Russell y Lewis Hamilton luchar por lo que realmente importa cuando, hasta el momento, ambos se habían mostrado dispuestos a ser actores que se adapten en beneficio del equipo. Aun así, luego del GP de Miami, el piloto británico le había lanzado un picante recadito a su escudería: "Tal vez en la segunda mitad de la temporada, George pueda hacer los experimentos". 

Lewis Hamilton vs. George Russell 

El expiloto de F1 Karun Chandhok cree que la batalla entre los británicos será uno de los aspectos más destacados en lo que resta de la temporada. "Ha sido un comienzo de temporada extrañamente tranquilo para Lewis", escribió para "Sky Sports".

A pesar de sus cinco podios consecutivos, el heptacampeón aún no consiguió alcanzar a George Russell. Fuente: (Instagram)

Más adelante, Chandhok profundizó y justificó su análisis: "Claramente, no estaba nada contento con el coche en las primeras carreras y sufrió más que George Russell, pero, una vez que llegamos a Barcelona y el equipo empezó a ganar algo de velocidad, Lewis también ha mejorado las cosas. Puede estar 12 puntos detrás de George en la tabla de puntos en este momento, pero esos terribles fines de semana parecen haber quedado lejos. ¡La batalla será divertida de ver!".