Domingo 4 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

"Las cosas no salieron como queríamos": Pierre Gasly y su profunda autocrítica

Pierre Gasly tiene un año para olvidar.

Pierre Gasly. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Al terminar la primera mitad de la temporada de la Fórmula 1, ya se pueden hacer ciertos análisis de las escuderías y de los pilotos: quiénes tienen un buen año, las sorpresas y las desilusiones. Seguramente, en este último punto, se encuentra Pierre Gasly.

El piloto francés viene pagando el poco competitivo monoplaza que AlphaTauri le ha otorgado, muy diferente a temporadas anteriores. Por esta razón, Pierre Gasly y su compañero de equipo, Yuki Tsunoda no han podido sumar puntos en las últimas cinco carreras.

Gasly ha tenido un mal rendimiento esta temporada

Sobre el presente que vive, Pierre Gasly declaró: "Las últimas carreras antes del parón de verano han sido complicadas para nosotros, sin puntos y las cosas no salieron como queríamos. Desde Francia, hemos introducido mejoras en el coche, por lo que ahora lo entendemos un poco más”.

En la misma línea, el piloto de AlphaTauri añadió: “Sigue siendo complicado y la zona media está muy ajustada. No tiraremos la toalla, seguiremos trabajando duro y daremos el máximo para extraer más rendimiento del coche lo más rápido posible".

Gasly espera por la temporada venidera

El momento de Alpha

La marca menor de Red Bull Racing atraviesa un momento complicado ya que su competitividad es definitivamente mala. Esto explica, en parte, por qué Pierre Gasly se encuentra en la decimotercer posición y Yuki Tsunoda en la decimosexta.

Mientras que, en el campeonato de constructores, AlphaTauri está en la octava posición con 27 unidades. Solamente se halla por delante de escuderías como Aston Martin y Williams que han tenido un pésimo año.