Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

"Lo necesitábamos": una leyenda del tenis se deshizo en elogios para Carlos Alcaraz

El murciano hizo emocionar a uno de los tenistas más importantes de la historia.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Si bien aún quedan muchos torneos importantes para terminar la presente temporada del ATP Tour, está claro que Carlos Alcaraz se perfila como uno de los grandes protagonistas del año. Su aparición en los certámenes de renombre sorprendió a todos los aficionados y rápidamente se ganó el apoyo de muchos de estos, quienes festejaron los cuatro títulos que obtuvo hasta en lo que va de 2022.

Pero Carlos Alcaraz no solo se convirtió en uno de los jugadores más queridos por el público, sino que sus propios rivales y extenistas también se tomaron el tiempo de elogiar su gran nivel y madurez a pesar de su corta edad. El más reciente de estos fue la leyenda estadounidense John McEnroe, quien durante una entrevista con "Tennis Magazin" se deshizo en elogios para el joven tenista murciano.

John McEnroe ganó 77 títulos individuales y 78 en dobles.

"Alcaraz es increíble, no puedo creer lo bueno que es. Jugadores así solo aparecen cada diez años. Es como Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer. No quiero decir que vaya a ser tan bueno, pero me resulta increíble que se mueva tan bien en la pista", explicó el exnúmero uno del mundo sobre el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Con siete Grand Slam en su haber, John McEnroe sabe muy bien qué necesita un tenista para poder triunfar en el deporte, y tiene claro que Carlos Alcaraz tiene las capacidades necesarias para hacerlo. "Se mueve como ningún otro jugador que haya visto, es tremendo todo lo que ofrece en la cancha. Además, expresa una energía muy grande, es un gran estímulo para el tenis, lo necesitábamos", concluyó el estadounidense en su entrevista.

Carlos Alcaraz lleva cinco títulos en su carrera profesional.

Elogios para Rafa

Durante su entrevista, John McEnroe hizo un repaso por toda la actualidad del tenis, hasta habló sobre la condena de su amigo Boris Becker por delitos financieros. Sin embargo, sus elogios a Rafael Nadal resaltaron sobre el resto, pues lo trató como el tenista que más de esforzó en la historia de este deporte.

"Juega cada partido como si fuera el último, lo lleva haciendo así durante 15 años, por eso es tan bueno. No creo que haya habido otro deportista en la historia con mejor actitud hacia la competición que él. Pensé que Jimmy Connors se esforzó más que ningún otro jugador en la historia, hasta que vi a Nadal", expresó la leyenda estadounidense a "Tennis Magazin".