Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Max Verstappen: el nombre que podría significar que Lewis Hamilton nunca consiga su octava corona

El joven piloto neerlandés consiguió su primer título mundial durante la temporada pasada.

Max Verstappen. Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La pelea por el título del año pasado entre Max Verstappen y Lewis Hamilton será, con perspectiva, una de las más increíbles y dramáticas en la historia de la F1. El piloto de 24 años le arrebató al heptacampeón el sueño de su octava corona y la ilusión de superar a la leyenda del Gran Circo Michael Schumacher, quien también cuenta con siete títulos mundiales. Tras un comienzo de temporada difícil para el británico, Karun Chandhok insinuó que es posible que Hamilton nunca consiga su máximo anhelo. ¿El motivo? Mad Max. 

En la controvertida y última carrera del año en Abu Dabi, el piloto de Red Bull le quitó el máximo cetro al multicampeón en los suspiros finales del recorrido. Pero los malos tragos no finalizarían ahí para Lewis Hamilton. Esta temporada, Mercedes, luego de siete años de hegemonía, puso en la pista un coche que rindió muy por debajo en ritmo en comparación con Red Bull y Ferrari. Esto le permitió a Max Verstappen afianzarse con solidez en la cima del Campeonato y defender cómodamente su primer título mundial. 

"El neerlandés llegó a esta temporada con la gran legión de fanáticos de Hamilton que lo llamaron un campeón mundial indigno, pero mantuvo la cabeza gacha, evitó las distracciones y construyó una campaña en torno a la consistencia y la velocidad supremas", escribió Karun Chandhok para "Sky Sports".

Max Verstappen le arrebató su octavo título a Lewis Hamilton la temporada pasada. Fuente: (Twitter)

Más adelante, el expiloto de automovilismo reflexionó sobre la actuación del actual monarca de la F1 y argumentó que la serenidad de Max Verstappen para afrontar la defensa por el título posiblemente sea la condena de Lewis Hamilton. "8 victorias en las primeras 13 carreras han sido brillantes en sí mismas, pero la forma en que Max ha logrado algunas de esas victorias al elegir con calma sus momentos para adelantar y aprovechar las oportunidades es una clara indicación de un piloto que ha agregado experiencia en la lucha por el título a la ya prodigiosa cantidad de talento dado por Dios", prosiguió Chandhok. 

Max Verstappen vs. Lewis Hamilton 

Max Verstappen se encuentra 112 puntos por encima de Lewis Hamilton, que aún no consiguió trepar al primer escalón del podio en lo que va de la temporada. Si bien todavía es matemáticamente posible que la estrella de Mercedes alcance al Toro Rojo, se necesitaría un giro verdaderamente drástico de los acontecimientos para que el británico cierre esa brecha. 

El piloto neerlandés se encuentra afianzado en la cima del Campeonato de Pilotos. Fuente: (Instagram)