Lunes 15 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Para todos los gustos: los posibles reemplazantes de Daniel Ricciardo en McLaren

Daniel Ricciardo se marchará de la escudería inglesa.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En una decisión que se veía venir, Daniel Ricciardo y McLaren comunicaron que el piloto no seguirá en la escudería a partir de la temporada venidera y el australiano reveló que pronto va a confirmar qué pasará con su carrera como piloto profesional.

Pero, por otro lado, McLaren necesita un reemplazo para el expiloto de Red Bull Racing, Daniel Ricciardo. Si bien ya se manejan algunos nombres, aún no se sabe quien será el compañero de equipo de Lando Norris para el campeonato mundial próximo.

Norris espera para conocer su nuevo compañero

Uno de los posibles sustitutos del australiano es Oscar Piastri quien ha firmado un precontrato con McLaren, pero antes deberá solucionar sus problemas con Alpine. Además, se encuentra Mick Schumacher al quien su contrato con Haas vence al final de esta temporada.

En el mismo escalón también se encuentran Colton Herta y Pato O'Ward quienes ya hicieron pruebas con el coche de Fórmula 1 y pueden tener preferencia para hacer el cambio de categoría. Por último y con pocas chances, está Yuki Tsunoda que también termina su vínculo a fin de año.

Piastri corre con ventaja

Ricciardo y su comunicado

El piloto australiano comunicó la decisión al afirmar: "Anunciaré mis propios planes de futuro a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que di a McLaren, especialmente la victoria en Monza, la temporada pasada."

Además, Daniel Ricciardo sostuvo: "He disfrutado trabajando con todo el mundo en McLaren, tanto en la pista como en Woking, y voy a darlo todo dentro y fuera de la pista mientras disfrutamos juntos del resto de la temporada. Nunca he estado más motivado para competir y formar parte de un deporte que me gusta tanto y estoy deseando ver lo que viene".