La F1 es una de las categorías más elitistas del mundo deportivo, por ese motivo, no sorprende que sus pilotos perciban abultadas sumas de dinero entre salario y patrocinios. Sin embargo, como se sabe, hay estructuras con mayor capacidad adquisitiva y eso se traduce en una enorme brecha salarial entre conductores.
Pero, a la vez, el Gran Circo no se libera de las cuestiones que tienen que ver con el marketing. Por eso, muchas veces las escuderías hacen sus apuestas en función de las retribuciones que puede darle contar con el 'engagement' de determinados pilotos que, por diferentes razones, adquieren popularidad en el mercado. Es por esta razón que la diferencia de salario también se da entre conductores que pilotan para el mismo equipo de la F1.
1. Lewis Hamilton
El siete veces campeón mundial de la F1, Lewis Hamilton, dominó el deporte durante seis de las últimas ocho temporadas de la mano de Mercedes. En el proceso, el piloto británico se convirtió en una superestrella mundial y eso, claramente, tiene un precio: 40 millones de dólares es el del multicampeón actualmente.
2. Max Verstappen
Alguien que está acercándose a la estrella de Mercedes es el joven piloto neerlandés Max Verstappen. El Toro Rojo consiguió su primer campeonato mundial de F1 la temporada pasada, arrebatándole la octava corona a Lewis Hamilton, que deseaba obtener el récord y desempatar con Michael Schumacher. Ahora, el hombre de Red Bull lidera la tabla general y parece estar camino a obtener su segundo título. ¿Su valor? 35 millones de dólares.
3. Fernando Alonso
Si alguien goza del precio de la historia, ese es Fernando Alonso. El español es bicampeón de la Máxima y, tras un breve retiro de la categoría, volvió a vestir el mono de la F1 y esta vez lo hizo con los colores de Alpine. La escudería francesa estuvo dispuesta a pagar por la leyenda y, actualmente, ubica al asturiano como el tercer mejor pagado de la parrilla: 20 millones de dólares.
4. Lando Norris
Además de ser una de las promesas de la F1, Lando Norris es uno de los pilotos más populares de la parrilla. El as de McLaren recibe un pago de 20 millones de dólares, a pesar de que aún no consiguió ninguna victoria en la F1.
5. Sebastián Vettel
Es otro de los pilotos que reciben un salario acorde al peso de su historia. El cuatro veces campeón mundial se retirará en cuanto finalice la temporada vigente. Mientras tanto, el piloto alemán recibe por parte de Aston Martin una importante suma de 15 millones de dólares.