Domingo 28 de Enero 2024
MATTIA BINOTTO

"Tiene que estar controlado": la contundente crítica de Mattia Binotto a la FIA

El director de Ferrari se mostró preocupado por un aspecto vital para la competencia en la máxima categoría.

Mattia Binotto. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mattia Binotto se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la Fórmula 1 en esta temporada, pues su equipo volvió a ganar de la mano de Charles Leclerc y Carlos Sainz y se metió a pelear por el Campeonato Mundial. Sin embargo, todo su esfuerzo se vio afectado por los errores estratégicos de la escudería, lo que le costó muchos puntos y perdió la ventaja ante Red Bull.

Debido a esto, Mattia Binotto tiene muchos problemas que resolver antes de que termine la temporada para poder pelear hasta el final el título con Red Bull. Sin embargo, el ingeniero italiano no pierde de vista las nuevas normas financieras de la Fórmula 1, que cambiaron el tope salarial de las escuderías para 2023 con un incremento del 3 %.

Mattia Binotto fue designado director de equipo de Ferrari en 2019.

A pesar de que es una buena noticia para los equipos porque podrán gastar más, Mattia Binotto está preocupado por la manera en la que la Fórmula 1 regulará el tope financiero. Durante una entrevista con "Motorsport", el jefe de Ferrari habló sobre esta problemática y pidió explicaciones a la FIA.

"Tiene que estar controlado y monitorizado. Confío en la FIA, pero las reglas financieras son completamente nuevas. El límite de presupuesto es un campo desconocido tanto para la FIA como para los equipos. Llevará algo de tiempo vigilarlas y monitorizarlas", explicó Mattia Binotto sobre el futuro problema de la Fórmula 1.

Antes del receso, Ferrari logró acumular 334 puntos en el Campeonato de Constructores.

Su solución

Si bien Mattia Binotto se mostró muy molesto por la falta de claridad en el límite presupuestal de la Fórmula 1, también intentó buscar una solución. En su charla con "Motorsport", el jefe del equipo de Maranello señaló que la FIA debe tener un equipo grande para poder controlar a cada escudería y revisar los gastos que realicen durante el Campeonato Mundial.

"Los que vigilan la situación financiera son cuatro o cinco personas. Espero que, en unos pocos años, pueda haber decenas de personas monitorizando financieramente lo que está pasando. Es una cuestión de tiempo, pero, mientras tanto, habrá una enorme interrogante", concluyó el ingeniero italiano, que está dentro de la Fórmula 1 desde 1995, por lo que conoce muy bien los aspectos buenos y malos de la máxima categoría.