Sábado 3 de Septiembre 2022
MICK SCHUMACHER

El empresario multimillonario que ayudó a Mick Schumacher a llegar hasta la Fórmula 1

Desde que debutó en la Fórmula 4, Mick Schumacher contó con el sponsor de un empresario alemán.

Mick Schumacher. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ser el hijo de Michael Schumacher es quizás una de las características claves que formaron a Mick Schumacher, sobre todo, la actitud que tendría frente a los sponsors, tras ser testigo de cómo varias marcas se alejaban del alemán una vez que se retiró de la Fórmula 1. Todos excepto el empresario multimillonario Andreas Pohl que financió parte de su formación.

A pesar de los 300 millones que el padre de Mick Schumacher había ganado en el mundo de las carreras, el accidente que sufrió en los Alpes franceses mientras esquiaba complicó un poco la situación económica de la familia. Sin embargo, el dueño de Deutsche Vermögensberatung (DVAG) comenzó a trabajar con el piloto de Haas desde sus inicios.

Y es que una característica resaltaría sobre el magnate: la fidelidad. Pues Pohl y el heptacampeón de la F1 comenzaron a vincularse de forma comercial desde 1996. Parece ser que no solo fue el amor por la pista lo que Mick Schumacher heredó de la estrella, ya que es el día de hoy que el corredor suizo luce las prendas grabadas con el nombre de la compañía.

Prueba de la alianza que el empresario logró formar con el padre y el hijo se remonta, incluso, hacia el debut del joven piloto en la categoría de la Fórmula 4, cuando ya se lo podía ver lucir las ropas del sponsor. Ni siquiera los altibajos que sufrió hasta el momento lograron quebrar la relación entre ambos.

Mick Schumacher y Andreas Pohl. Fuente: (okdiario)

Los trastabilleos de Mick Schumacher que podrían dejarlo afuera de Haas

Si bien ser el hijo de uno de los máximos campeones del automovilismo debe tener sus beneficios, es innegable que el suizo vive con una extrema presión, ya que muchos esperan que su calidad de conducir sea igual o mejor que la de su padre. Hasta el momento, el piloto no parece contentar a su escudería.

Por este motivo, los rumores sobre que Mick Schumacher podría ser reemplazado por Daniel Ricciardo para la siguiente temporada no paran de crecer. Aunque una cierta brisa de esperanza llegó para el heredero, luego de que el directivo de Haas, Guenther Steiner, le pidiera que anote más puntos para renovar el contrato.