Domingo 28 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Entre los mejores: el objetivo del año que Carlos Alcaraz está cerca de cumplir

La extraordinaria temporada del murciano tendría una recompensa muy grande.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz se convirtió en una de las grandes sorpresas de la temporada debido al gran nivel que demostró en cada torneo que disputó. Gracias a esto, logró ganar cuatro trofeos, entre los que resaltan los Master 1.000 de Miami y Madrid, así acumuló una gran cantidad de puntos y se colocó en el cuarto puesto del ranking ATP.

El joven tenista murciano lleva 5.190 puntos y solo se encuentra detrás de Rafael Nadal, Alexander Zverev y Daniil Medvedev. Sin embargo, esta lista es diferente en el ranking que realmente tiene importancia en el próximo gran objetivo de Carlos Alcaraz, pues su verdadero reto para este año será entrar por primera vez en el prestigioso torneo de ATP Finals en Turín, el cual disputan los ocho jugadores mejor clasificados, al final del año.

Carlos Alcaraz tiene 19 años de edad.

Dicha clasificación se da a partir de los puntos obtenidos en el año y, actualmente, Carlos Alcaraz se encuentra en el tercer lugar con 4.460 acumulados gracias a los cuatro torneos que ganó drante la presente temporada. En este ranking, llamado 'Race to Turín', el pupilo de Juan Carlos Ferrero es superado por Stefanos Tsitsipas, con 4.620 puntos, y por Rafael Nadal, quien lidera la lista con 5.630.

Al ser uno de los primeros, Carlos Alcaraz deberá estar atento a los resultados que obtengan los tenistas que completan el Top 8. A favor del joven tenista, en el último puesto de clasificación al ATP Finals se encuentra Andrey Rublev con 2.695 puntos, por lo que el murciano tiene una ventaja de 1.765 puntos que será muy difícil de acortar en lo que queda de la temporada.

Carlos Alcaraz fue el campeón del Next Generation de 2021, el ATP Finals de los tenistas juveniles.

Torneos importantes

Tanto Carlos Alcaraz como el resto de tenistas que pelean para entrar en el Top 8 buscarán participar de los torneos más importantes del ATP Tour, ya que son los que más puntos otorgan. El próximo a jugarse será el US Open, el cual da 2.000 puntos al que se proclame campeón en el suelo estadounidense al ser un Grand Slam y contará con la participación de los mejores jugadores del mundo.

Luego del cuarto Grand Slam del año, el siguiente torneo importante en el que se podrá sumar una gran cantidad de puntos serán el Master de París, que comienza el 29 de octubre y otorgará 1.000 puntos al ganador. Tras el certamen parisino, solo quedarán cuatro competencias de 500 puntos y once de 250, por lo que el murciano tiene muchas probabilidades de conseguir que nadie lo supere.