Lunes 15 de Enero 2024
ESTEBAN OCON

“Es triste ver a Fernando Alonso irse”: la confesión de Esteban Ocon sobre su compañero

El piloto francés perderá a su compañero para el 2023.

Esteban Ocon y Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Esteban Ocon es uno de los mayores, y más prometedores, proyectos dentro de la escudería francesa. Un piloto que ha crecido mucho últimamente y ha demostrado un crecimiento constante en cada carrera que ha transcurrido, en parte por sus resultados y también producto de contar con un piloto como Fernando Alonso a su lado, de quien ha podido aprender y usar como ejemplo dentro y fuera de la pista.

Sin embargo, Esteban Ocon contará con un nuevo compañero para el 2023, ya que el piloto asturiano se sumará a Aston Martin para la próxima temporada. Una noticia que fue inesperada para el joven francés, según confesó esta mañana en el Gran Premio de Spa-Francorchamps, en Bélgica. Además, reveló que se enteró, como todos los seguidores de la Fórmula 1, aquella mañana del lunes mediante el comunicado de prensa, aunque Fernando Alonso después le escribió personalmente.

Ocon logró su único podio en F1 el año pasado en el GP de Hungría

“Creo que todo el mundo en el paddock se sorprendió. Es triste ver a Fernando irse. Me gusta mucho trabajar con él y, obviamente, seguiremos trabajando juntos hasta el final del año. Tengo una buena relación con él. Hay un buen espíritu en el equipo y hasta ahora ha funcionado bien. Todavía tenemos mucho que hacer antes de que se vaya, pero es triste ver que una leyenda como él deja el equipo", confesó el expiloto de Racing Point.

Aunque la partida del bicampeón mundial desalienta a Esteban Ocon y a todos dentro de Alpine, no pierden el foco en la temporada actual. “Realmente vamos en la dirección correcta. Por el momento, estamos progresando. Estamos luchando contra McLaren. Por supuesto, delante de nosotros todavía están los tres primeros, pero va en la dirección correcta. Por mi parte, estoy contento con eso, con lo que está pasando", aseguró.

El futuro de Piastri

Otro de los pilotos que resonó mucho en el receso veraniego fue Oscar Piastri, el joven piloto australiano que es el reserva de la escudería francesa. Ante la salida de Fernando Alonso de Alpine, el equipo se encargó de confirmarlo como compañero de Esteban Ocon para 2023, algo que el mismo Piastri se encargó de rechazar ya que parecería tener acordada su llegada a McLaren.

Alpine deberá buscar dos pilotos para 2023

“Sé que Oscar está hoy en el simulador, seguirá con sus compromisos con nosotros hasta final de año. Nos ayudó a desarrollar el coche en el simulador, ha estado con nosotros todo el año. Lo que sé, obviamente, es que merece estar en la Fórmula 1. ¿Dónde será eso? Eso no lo puedo decir yo, no lo sé", concluyó el francés.