Sábado 3 de Septiembre 2022
LEWIS HAMILTON

“Fue difícil de sobrellevar”: la confesión de Mercedes que no caerá bien a Lewis Hamilton

Desde el equipo aseguran que el inicio de temporada no fue bueno pero que podría ir mejor.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La presente temporada de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes está lejos de la esperada por ellos y, por supuesto, de la que acostumbran a ofrecer a sus fanáticos. Tras haber dominado de manera hegemónica los últimos ocho años, lapso en el que conquistaron prácticamente todo, en esta presente temporada parece que se irán con las manos vacías.

Si bien contaron con un inicio motivador —cuando en el inaugural Gran Premio de Baréin Lewis Hamilton se subió al tercer puesto del podio, en una carrera en la cual las “Flechas de Plata” parecía que se iban a quedar relegadas mucho más atrás—, desde allí fue todo cuesta arriba tanto para el equipo alemán como para el siete veces campeón mundial.

Hamilton se encuentra a 112 puntos del líder, Max Verstappen.

"Hay cosas que nos han sorprendido en 2022, pero creo que la fuerza del equipo es su gente. Eso ha sido un reto extraordinario y todos somos más sabios y experimentados como resultado de ello, así que creo que, a largo plazo, eso no perjudicará en absoluto a la escudería", confesó Andrew Shovlin, jefe de ingeniería del equipo, en diálogo con Motorsport.com. Sin embargo, no fueron tiempos fáciles para el departamento de ingenieros del equipo que, por momentos, no lograba entender cómo la teoría de los cálculos no correspondía con la realidad.

"Conseguimos darle la vuelta, pero algunas cosas son más banales de lo que se puede pensar y otras eran importantes para el rebote, cosa que ya no tenemos. Desde el punto de vista de la ingeniería, fue valioso, pero desde el plano humano, fue difícil de sobrellevar", comentó Andrew Shovlin.

De cara a Yas Marina

Al campeonato le restan un total de 9 carreras y desde Mercedes han logrado mejorar su rendimiento, con un joven George Russell y el experimentado Lewis Hamilton. El expiloto de Williams ha estado por encima de las expectativas y se ubica en la cuarta plaza del campeonato, por delante del ex McLaren quien, a pesar de ubicarse sexto, ha mejorado semana a semana y conseguido más podios que su compañero.

La dupla británica ubica a Mercedes en la tercera posición y cerca de la segunda, ocupada por Ferrari.

"En este momento tenemos un buen ritmo de desarrollo y si conseguimos volver a estar delante, creo que el equipo recuperará la confianza, pero solo debíamos mejorarla en una escudería que era muy fuerte y que recibió un pequeño golpe. Ha sido un reto difícil, pero bueno para nosotros", concluyó Shovlin.