Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

GP de Bélgica: así definió Michael Schumacher la curva más imponente de la Fórmula 1

La Fórmula 1 volverá a Spa-Francorchamps, lugar del que el alemán guarda grandes recuerdos.

Michael Schumacher. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El receso de la Fórmula 1 acabará de una vez por todas este viernes 26 de agosto con el inicio de las actividades en el Spa-Francorchamps, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Bélgica de 2022. Esta edición de la carrera belga podría ser especial, ya que los rumores apuntan a que no continuará siendo parte del calendario del Campeonato Mundial a partir de 2023.

Desde la Fórmula 1 buscan expandir sus fronteras y llevar sus carreras a otras partes del mundo, para no concentrar sus eventos en Europa, por lo que el circuito de Spa-Francorchamps sería uno de los sacrificados. Sin embargo, esta decisión es criticada por los aficionados y muchos pilotos del "Gran Circo", pues el Gran Premio de Bélgica cuenta con uno de los mejores y más vistosos trazados del Campeonato Mundial.

El Gran Premio de Bélgica fue uno de los circuitos del primer Campeonato de la Fórmula 1, en 1950.

La popularidad del circuito de Spa-Francorchamps es tan grande que hasta el propio Michael Schumacher, una leyenda de la Fórmula 1, se sacaba el sobrero cada vez que hablaba de este. En especial, el siete veces campeón de la máxima categoría de automovilismo siempre recordaba la mítica curva de Eau Rouge, la cual es considerada como la más imponente del calendario.

"Cuando llegas a Eau Rouge es como estar volando bajo y, de repente, encontrarte con una montaña de frente", comentó una vez Michael Schumacher, según el portal web oficial de la Fórmula 1. El alemán es el piloto que más veces ganó el Gran Premio de Bélgica, con seis victorias en Spa-Francorchamps en su haber; mientras que el segundo es Ayrton Senna con cinco.

Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica de 1991.

La versión de Alonso

Michael Schumacher no es el único piloto que siempre habló sobre lo imponente que es la curva de Eau Rogue en el Gran Premio de Bélgica. Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1, también se refirió a dicha parte del trazado de Spa-Francorchamps, lugar donde nunca logró ganar una carrera.

“Genera sensaciones especiales en cada vuelta, porque también se comprime todo el cuerpo cuando pasas por el punto más bajo de la curva. Es muy extraño, pero también muy divertido”, explicó Fernando Alonso sobre la mítica curva del trazado belga.